SOLICITUD APOYO TICA. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


ENLACES DE ACCESO A RECURSOS DE APOYO Y COORDINACIÓN

imagen. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

MATERIALES DE APOYO PARA LOS PROFESORES PARA "A CLASE DESDE CASA"Este enlace se abrirá en una ventana nueva

entrar con cuenta educa.jcyl.es


Integración de las Tecnologías de la Información, Comunicación y Aprendizaje (TICA) en los centros educativos

Según ORDEN EDU/948/2020, de 21 de septiembre, por la que se aprueba el plan de actuación de las áreas de programas educativos de las direcciones provinciales de educación para el curso escolar 2020/2021, la integración de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) se define como una línea de actuación prioritaria del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

PLAN PROVINCIAL DE APOYO A LA INTEGRACIÓN TICA 2020|21

El Plan provincial es el documento que recoge el planteamiento de integración de las tecnologías de la información y de la comunicación para el aprendizaje del Área de Programas Educativos de la Dirección Provincial de Educación de Burgos.

Esta intervención persigue la adaptación y actualización de los procesos de enseñanza-aprendizaje mediante la integración de las TIC en los centros sostenidos con fondos públicos no universitarios y su adecuada utilización por el alumnado, además de trabajar por la mejora del grado de confianza digital entre los miembros de la comunidad educativa, haciendo especial hincapié en el alumnado, y promocionando y fomentando el uso seguro, crítico y responsable de las TIC.

Los objetivos son:

  • Incorporar e integrar funcionalmente las aulas digitales, en todos los centros.
  • Coordinar las estrategias de organización y gestión del suministro de portátiles convertibles a los centros educativos.
  • Homogeneizar el uso de las herramientas y plataformas corporativas que la Consejería de Educación pone a disposición de todos los centros educativos, profesorado y alumnado como apoyo a los procesos de enseñanza/aprendizaje.
  • Ayudar a mejorar la conectividad a Internet e interconectividad en los centros educativos.
  • Promover la implicación de todos los miembros de la comunidad educativa en el uso seguro y responsable de internet y de los recursos TIC del centro (Plan de Seguridad y Confianza Digital).
  • Desarrollar la competencia digital del alumnado.
  • Mejorar la competencia digital de los docentes en todas sus dimensiones.
  • Difundir y fomentar acciones formativas respecto a la competencia digital de las familias.
  • Informar sobre recursos y materiales didácticos del espacio web del Portal de Educación centro de recursos on line (CROL) y otras plataformas.
  • Asesorar en la elaboración de planes de integración de las TIC y digitalización en todos los procesos organizativos y educativos de los centros.
  • Potenciar y propiciar la participación de los centros educativos en los procesos de certificación CoDiCeTIC y LeoTIC anuales, coordinando el proceso de evaluación interno y externo para certificar el nivel de excelencia conseguido.