Programa Madrugadores y Programa Tardes en el Cole

Estos programas se enmarcan dentro de las medidas puestas en marcha por la Junta de Castilla y León encaminadas a la conciliación de la vida familiar y laboral.

Las actividades que se realizan están dirigidas por personal especializado, y tienen por objeto la mejora del servicio educativo y la atención a los alumnos en aspectos relacionados con áreas socioculturales y lúdicas (juegos y deportes, animación lectora, actividades plásticas, actividades de entretenimiento, audiovisuales...).

El Programa "Madrugadores", consiste en la ampliación del horario de apertura, durante todos los días lectivos, de los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

El Programa "Tardes en el Cole", consiste en la ampliación del horario, desde la finalización de las actividades docentes, durante todos los días lectivos, en los centros docentes públicos en los que se implante el programa.

Los propios centros solicitarán la implantación de los programas en los plazos que se determinan normativamente, para lo que deberán presentar un plan anual de funcionamiento, que incluirá la designación de un maestro con funciones de coordinador.

Podrán ser usuarios de los programas los alumnos de Educación Infantil y Primaria escolarizados en centros docentes de titularidad pública de la Comunidad.

Normativa:

DECRETO 29/2009Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 8 de abril, por el que se regulan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo.

ORDEN EDU/736/2014Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 21 de agosto, por la que se desarrollan los programas de conciliación de la vida familiar, escolar y laboral en el ámbito educativo «Madrugadores» y «Tardes en el Cole»

Más información: http://www.educa.jcyl.es/familias/es/servicios

Importante:

Respecto al pago del servicio es importante, tanto para los usuarios habituales como para los esporádicos, se indique en el concepto "Madrugadores" o "Tardes" y los siguientes datos para facilitar la identificación del recibo:

- Nombre y apellidos del ALUMNADO
- Centro escolar
- Cantidad abonada
- Mes al que corresponde el pago

Datos de la cuenta bancaria:

Ibercaja Banco, S.A., (Avda. Reyes Católicos, 1)

Cta.ES42 2085.4891.83.0332774765

Dicho pago deberán realizarlo los abonados antes del día 10 de cada mes, y entregárselo al monitor encargado de madrugadores antes del día 15 de cada mes por alguno de los siguientes medios:

- Entrega en mano del justificante impreso
- Enviado por correo electrónico a la dirección madrugadores.burgos@idelnet.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva (genérica para toda la provincia).
- Enviado por correo electrónico a una dirección exclusiva que se haya creado para tal fin.

Se facilita la programación orientativa elaborada por la empresa adjudicataria, ésta planificación debe concretarse, en función de los recursos materiales y humanos, a las características particulares de cada centro.