Según se recoge en el apartado decimocuarto de la Resolución de 23 de diciembre, por la que se concreta la gestión del proceso de admsión del alumnado, los solicitantes deberán contactar entre los días del 7 al 10 de junio 2022 (hasta las 14:00 horas) con la comisión de escolarización de Burgos con objeto de o bien ratificarse en los centros inicialmente solicitados, en cuyo caso el proceso continuará y se les adjudicará plaza en función de los datos aportados y baremados, o bien optar por alguna de las alternativas siguientes:

a) Que todos los hermanos y hermanas puedan ser escolarizados en un mismo centro de entre los que puedan disponer de suficientes plazas vacantes vistas las solicitudes presentadas.

b) Que uno o varios de los hermanos o hermanas continúen en su mismo centro actual si imparte las enseñanzas a cursar y éstas no requieren la participación en el proceso de admisión.

Si los solicitantes optasen por una de las alternativas ofrecidas por la comisión de escolarización, modificarán o desistirán de las respectivas solicitudes, según sea el caso, haciendo constar la fundamentación de dicha modificación o desistimiento, mediante escrito a la comisión de escolarización de Burgos hasta el día 10 de junio de 2022 (hasta las 14:00 horas).

Si no contactasen con la comisión de escolarización en los plazos indicados, se entenderá que se ratifican en los centros inicialmente solicitados.