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Esta actuación se encuentra financiada por el Ministerio de Educación y Formación Profesional, para la realización de acciones de formación, perfeccionamiento y movilidad del profesorado de formación profesional "PROF 2020".


FFP-BU-2021-01: Motores de Videojuegos. Realidad virtual y aumentada

FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 20 de septiembre al 8 de octubre de 2021.



OBJETIVOS

El objetivo de la acción formativa es la actualización del personal docente de formación profesional, más concretamente está orientada para el profesorado que imparta el curso de especialización "Desarrollo de Videojuegos y Realidad virtual"

Esta formación está organizada para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar videojuegos e implementar aplicaciones en realidad virtual y, poderlas trasladar al alumnado.


CONTENIDOS

  • Análisis del proyecto de un videojuego y planteamiento de flujos de trabajo en videojuegos.
  • Motores de videojuegos, entornos y herramientas. Introducción a la programación.
  • Inteligencia artificial en un juego.
  • Gestión, publicación y producción de un videojuego.
  • Diseño gráfico 2D y 3D.
  • Realidad virtual y realidad aumentada.
  • Integración gráfica en el desarrollo.
  • Licencias, derechos y otros componentes esenciales.



FFP-BU-2021-02: Diseño gráfico 2D y 3D. Gestión y publicación

FECHAS DE REALIZACIÓN: Del 11 al 29 de octubre de 2021.


OBJETIVOS

El objetivo de la acción formativa es la actualización del personal docente de formación profesional, más concretamente está orientada para el profesorado que imparta el curso de especialización "Desarrollo de Videojuegos y Realidad virtual"

Esta formación está organizada para adquirir las habilidades y destrezas necesarias para desarrollar videojuegos y otras aplicaciones en 2D y 3D, publicar este contenido en distintas plataformas, y poder trasladar estas habilidades al alumnado.


CONTENIDOS

  • Diseño gráfico 2D
    • Conceptos básicos y filosofía de Adobe Photoshop
    • Herramientas básicas
    • Manipulación de imágenes
    • Creación de escenarios: Tiles
    • Preparación de imágenes para materiales
    • Animación en 2D
    • Diseño gráfico 3D
      • Conceptos básicos con Blender y/o Autodesk Maya
      • Exportación de modelos
      • Conceptos básicos de modelado
      • Mapeado y texturizado
      • Principios de animación y exportación de animaciones
      • Rigging de personajes
    • Gestión, publicación y producción
      • Exportación de proyectos para diferentes plataformas
      • Conceptos y fases de publicación de producto
      • Gestión y publicación en Android, Apple y PC