Finalidad Incentivar el desarrollo de la competencia en comunicación lingüística a través de las nuevas tecnologías en los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León.
Datos de Interés

- Destinatarios: los centros docentes no universitarios sostenidos con fondos públicos de la Comunidad de Castilla y León que cumplan los siguientes requisitos:

  1. Disponer de un plan de lectura elaborado conforme a lo dispuesto en el artículo 4 de la Orden EDU/747/2014, de 22 de agosto, por la que se regula la elaboración y ejecución de los planes de lectura de los centros docentes de la Comunidad de Castilla y León.
  2. Disponer de la certificación en la aplicación de las TIC en los niveles 4 o 5.

La participación de los centros requerirá informar previamente al claustro de profesores y al consejo escolar del centro.

Distinciones:

  1. Diploma acreditativo del reconocimiento obtenido.
  2. Sello acreditativo que podrá incorporar a su página web o a los documentos oficiales del centro.
  3. Sus miembros tendrán preferencia en la asistencia a las actividades formativas relacionadas con el fomento de la lectura que desarrolle la consejería competente en materia de educación.
  4. Podrán beneficiarse de las medidas tendentes a potenciar y mejorar las bibliotecas escolares promovidas por la consejería competente en materia de educación

La duración del reconocimiento "¡leo TIC!" será como máximo de dos cursos escolares y su validez efectiva a partir del 1 de septiembre de 2016.

Novedades Más información

Normativa

https://www.educa.jcyl.es/fomentolectura/es/informacion-especifica/actividades-premios-concursos/premios-1/reconocimiento-leo-tic-2019-20