INTERINOS AISI 2025/2026 (PES y otros cuerpos) - TOMA DE POSESIÓN
INTERINOS AISI 2025/2026 (PES y otros cuerpos) - TOMA DE POSESIÓN
De conformidad con lo establecido en la Resolución de 10 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (223.5 KB) (4 páginas) que adjudica las sustituciones de inicio de curso de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores especialistas en sectores singulares de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026, convocado por la Resolución de 12 de junio de 2025, de la misma dirección general, el personal que haya obtenido destino en la provincia de León deberá efectuar la toma de posesión hasta el viernes 12 de septiembre de 2025.
A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión y acceder con cl@ve Pin o Cuenta Educa: ACCESO AL FORMULARIO
.
Deberá ir acompañado de la siguiente documentación, en el caso de no haber trabajado nunca en la provincia de León:
- Copia del DNI, en el caso de no autorizar la comprobación de los datos de identidad
- Modelo 145 debidamente cumplimentado. Modelo 145 IRPF (362.2 KB)
- (*) Para cumplimentar el Modelo 145 haga clic en "Rellenar Formulario". Una vez cumplimentado, imprimir como pdf para guardar el fichero con los datos rellenados
- Copia del título académico necesario para el desempeño de la plaza adjudicada.
- Copia del título de Máster Universitario en Formacion del Profesorado
- Copia de la acreditación lingüística (idioma) si opta a plaza bilingüe
- Si no ha prestado servicios en la provincia de León: copia del último trienio y sexenio (documento F.8.R o F.9.R para trienios y F.26.R para sexenios). Se puede sustituir o completar con la Hoja de Servicios (opcional)
- Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, salvo que se presta a la Consejería de Educación consentimiento expreso para la comprobación de este requisito manifestado en el formulario.
Si los adjudicatarios de las plazas, ya han trabajado en la provincia de León, solamente deberán enviar la HOJA DE RECOGIDA DE DATOS Y EL MODELO 145
No olvidar chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en el formulario y las autorizaciones oportunas (Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.) y firmar el documento.
La documentación se remitirá a la Dirección Provincial de Educación de León a través de registro (mediante solicitud genérica educacyl https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/login/2969_6525, registro electrónico general https://reg.redsara.es/
o presencialmente)
También se puede enviar a través de correo electrónico a la dirección secundaria.dple@jcyl.es, INDICANDO EN EL ASUNTO: AISI – 1 APELLIDOS Y NOMBRE. Si en el asunto no se indica AISI- 1 APELLIDOS Y NOMBRE, no se recogerá debidamente.