INTERINOS AIVI 2025/2026 (MAESTROS) - TOMA DE POSESIÓN

De conformidad con lo establecido en la Resolución de 8 de agosto de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos (219.8 KB) (5 páginas) , de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad del cuerpo de maestros para el curso escolar 2025/2026, convocado por la Resolución de 12 de Junio de 2025, de la misma Dirección General, el personal que haya obtenido destino en la provincia de León deberá efectuar la toma de posesión desde el lunes 11 hasta el viernes 22 de agosto de 2025 (ambos incluidos).


A través de este Formulario Web puede cumplimentar los datos requeridos para formalizar la toma de posesión y acceder con cl@veEste enlace se abrirá en una ventana nueva Pin o Cuenta Educa: ACCESO AL FORMULARIOEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

Deberá ir acompañado de la siguiente documentación:

(*) Para cumplimentar el Modelo 145 haga clic en "Rellenar Formulario". Una vez cumplimentado, imprimir como pdf para guardar el fichero con los datos rellenados.

  • Copia del título académico necesario para el desempeño de la plaza adjudicada.
  • Copia de la acreditación lingüística (idioma) si opta a plaza bilingüe.
  • Certificación negativa del Registro Central de delincuentes sexuales de no haber sido condenado por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, salvo que se presta a la Consejería de Educación consentimiento expreso para la comprobación de este requisito manifestado en el formulario.
  • Copia del último trienio y sexenio (documento F.8.R o F.9.R para trienios y F.26.R para sexenios). Se puede sustituir o completar con la Hoja de Servicios (opcional)

No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en el formulario y las autorizaciones oportunas (Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.)


Quienes no formalicen la citada toma de posesión dentro del plazo y condiciones establecidas, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas.


INFORMACIÓN DE INTERÉS

Recuerde que para:

  • Renunciar al puesto adjudicado
  • Solicitar la Reserva de Plaza
  • Renunciar al Contrato laboral indefinido (Profesores de Religión y Asesores Lingüísticos),


deberá cumplimentar a través del formulario que corresponda los datos requeridos, IMPRIMIR el documento, FIRMAR y PRESENTAR EN UN REGISTRO junto con la DOCUMENTACIÓN necesaria en cada caso.


Toda la información, fechas y accesos a los formularios para la presentación de la documentación están disponibles en el siguiente enlace: Maestros Interinos: Curso 2025-2026. AIVI. Adjudicación de Destinos. - Profesorado - Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (jcyl.es)