INTERINOS AIVI. CURSO 2021-2022. PES Y OTROS CUERPOS.

TOMA DE POSESIÓN Y DOCUMENTACIÓN A PRESENTAR


De conformidad con lo establecido en la Resolución de 30 de agosto de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes de los cuerpos de profesores de enseñanza secundaria, profesores técnicos de formación profesional, profesores de escuelas oficiales de idiomas, profesores de música y artes escénicas y profesores y maestros de taller de artes plásticas y diseño, en régimen de interinidad para el curso 2021/2022, el personal que haya obtenido destino en la provincia de León, deberá efectuar la toma de posesión desde el 30 de agosto al 3 de septiembre ambos incluidos de acuerdo a las siguientes instrucciones:

- Preferentemente por correo electrónico desde la cuenta ""educa.jcyl.es" a la dirección de correo electrónico secundaria.dple@jcyl.es, indicando en asunto: AIVI-Apellidos y Nombre, y deberán enviar los siguientes documentos:


- Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada y firmada. (No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas, Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.)

- Copia del DNI

- Modelo 145 debidamente cumplimentado

- Copia del título académico necesario para el desempeño de la plaza adjudicada

- Copia de la acreditación lingüística (Idioma) si opta a plaza bilingüe

- Copia del Master de formación del profesorado o certificado de Aptitud Pedagógica (CAP)

- Copia del último trienio y sexenio


Aquellos funcionarios interinos que han estado trabajando en la Dirección Provincial de Educación de León durante el curso 2020-2021 solo deben presentar:


- Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada y firmada (No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas, Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.).

- Modelo 145 debidamente cumplimentado


Aquellos interinos que vayan a solicitar reserva de plaza deberán enviar la solicitud y la documentación acreditativa por correo electrónico desde la cuenta ""educa.jcyl.es" a la dirección de correo electrónico secundaria.dple@jcyl.es, indicando en asunto: AIVI-Reserva de plaza -Apellidos y Nombre


2º De forma excepcional la toma de posesión y la solicitud de reserva de plaza se podrá realizar de forma presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Dirección Provincial de Educación de León sita en la C/ Jesús Rubio nº 4 de León, en el Negociado de Secundaria, de acuerdo con los siguientes turnos:


  • Lunes-30 de agosto y martes 31 de agosto. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra A hasta la letra G

  • Miércoles- 1 de septiembre. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra H hasta la letra N.

  • Jueves- 2 de septiembre. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra O hasta la letra R.

  • Viernes-3 de septiembre- Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra S hasta la letra Z.

Deberán traer toda la documentación preparada y debidamente cumplimentada, citada anteriormente.


3º- Quienes dentro del plazo establecido no envíen toda la documentación requerida debidamente cumplimentada o no se personen de acuerdo con las instrucciones establecidas, para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada, se considerará que renuncian al puesto adjudicadosuponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas,salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente Dirección Provincial de Educación.