De conformidad con lo establecido en la Resolución de 22 de agosto de 2021 de la Dirección General de Recursos Humanos, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve el proceso informatizado de adjudicación de puestos vacantes del cuerpo de maestros, en régimen de interinidad para el curso 2022/2023, el personal que haya obtenido destino en la provincia de León, deberá efectuar la toma de posesión desde el día 23 al 26 de agosto ambos incluidos de acuerdo a las siguientes instrucciones:


- Preferentemente por correo electrónico desde el correo personal del interesado a la dirección de correo electrónico primaria.dple@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, indicando en asunto: AIVI-Apellidos y Nombre, adjuntar los siguientes documentos:

- Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada y firmada. (No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas (Registro Central de Delincuentes Sexuales, identidad, incompatibilidad, etc.)

Formulario de recogida de datos toma de posesión: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_5947Este enlace se abrirá en una ventana nueva

- DNI, en el caso de no autorizar la comprobación de los datos de identidad

- Modelo 145 debidamente cumplimentado (se puede descargar el modelo en pdf desde ficheros disponibles)

- Copia del título académico necesario para el desempeño de la plaza adjudicada

- Copia de la acreditación lingüística (Idioma) si opta a plaza bilingüe

- Copia del último trienio y sexenio (documento F.8.R o F.9.R para trienios y F.26.R para sexenios).


Aquellos interinos que vayan a solicitar reserva de plaza desde el inicio del curso deberán enviar la solicitud y la documentación acreditativa por correo electrónico desde el correo personal del interesado a la dirección de correo electrónico primaria.dple@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva, indicando en asunto: AIVI-Reserva de plaza -Apellidos y Nombre

Formulario de reserva de plaza: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_4871Este enlace se abrirá en una ventana nueva


2º De forma excepcional la toma de posesión y la solicitud de reserva de plaza se podrá realizar de forma presencial en horario de 9:00 a 14:00 horas, en la Dirección Provincial de Educación de León sita en la C/ Jesús Rubio nº 4 de León, en el Negociado de Primaria, de acuerdo con los siguientes turnos:


  • Martes- 23 de agosto. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra A hasta la letra E.
  • Miércoles- 24 de agosto. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra F hasta la letra L.
  • Jueves- 25 de agosto. Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra M hasta la letra R.
  • Viernes-26 de agosto- Adjudicatarios cuyo primer apellido empiece por la letra S hasta la letra Z.

Deberán traer toda la documentación citada preparada y debidamente cumplimentada,


3º-Quienes dentro del plazo establecido no envíen toda la documentación requerida debidamente cumplimentada o no se personen de acuerdo con las instrucciones establecidas, para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas,salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente Dirección Provincial de Educación.


Formularios en caso de solicitar la renuncia:

Formulario de renuncia al puesto adjudicado: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_4869Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Formulario de renuncia al contrato laboral: https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/1788_5572Este enlace se abrirá en una ventana nueva