El programa «Recuperación y utilización educativa de pueblos abandonados» pretende un acercamiento a la vida rural de los jóvenes brindándoles la posibilidad de comprender la necesidad de un cambio de actitudes. Además, contempla el trabajo en distintos ámbitos: Medioambiental, salud, respeto y convivencia, recuperación cultural y física, incidiendo de forma especial en la educación ambiental y el reconocimiento del importante papel que juega el medio ambiente en la vida de las personas y en el desarrollo de la sociedad, así como la necesidad de tomar decisiones y de actuar para evitar su deterioro y asegurar el equilibrio futuro del hombre con su entorno.

FECHAS:

Durante 4 turnos semanales entre el 7 de julio al 3 de agosto de 2019.

LOCALIZACIÓN:

Se desarrolla en tres pueblos: Búbal (Huesca), Granadilla (Cáceres) y Umbralejo (Guadalajara).

ALUMNADO Y DISTRIBUCIÓN TEMPORAL:

Podrán participar en esta convocatoria, los alumnos de centros educativos españoles o alumnos de secciones españolas en centros de otros países miembros de la Unión Europea que cursen alguna de las siguientes enseñanzas:

  • 3º y 4º de Enseñanza Secundaria Obligatoria y Formación Profesional Básica.
  • Ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional, Ciclos formativos de Grado Medio de Enseñanzas Artísticas y Bachillerato.

En cualquier caso, la edad máxima para la participación será de 20 años cumplidos en el año de la convocatoria.

SOLICITUDES Y DOCUMENTACIÓN:

Los alumnos destinatarios de esta convocatoria que deseen participar en la actividad, deberán solicitarlo mediante el formulario de inscripción que será accesible por vía telemática a través de la sede electrónica del Ministerio de Educación y Formación Profesional https://sede.educacion.gob.es/Este enlace se abrirá en una ventana nueva.

La solicitud incluirá la documentación que se indica en la convocatoria.

Más información en web del Ministerio de Educación y Formación Profesional: Pueblos Abandonados - Verano 2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva