Los programas Educativos se caracterizan por su condición de experimentalidad, en consecuencia por su carácter temporal y por suponer el empleo de unos recursos en favor de unas necesidades sociales y educativas que los justifican.

En el ámbito del Área de Programas Educativos el desarrollo de un programa pasa por tres fases diferenciadas: Implantación, Promoción y Extensión. Cuando un programa se incorpora nuevo al área lo haría en modo de experimentación, pasando a promoción a medida que se vaya difundiendo e implementando en el mayor número de centros, y a extensión para conseguir su consolidación dentro del sistema educativo



Hay que destacar que para cada programa Educativo se establecerá el periodo temporal en que deberá estar incorporado al sistema educativo y sus indicadores de evaluación si su proceso experimental así lo aconsejara.


(B) PERSONAL DEL ÁREA

Jefa del Área

Clara Sancho Ramos

Tfno: 979745500 Ext.840894

sanramcl@jcyl.es

Asesor técnico docente

Francisco Cuadrado Lobera

Ext.840897

cualobfr@jcyl.es

Coordinadora docente

Sara Diezhandino Andrés

Ext. 840902

dieandsa@jcyl.es

Asesora técnico docente

Isabel Polanco Escribano

Ext.840903

polescis@jcyl.es

Asesor técnico docente

Domingo García Ramos

Ext.840904

garramdo@jcyl.es

Asesora técnico docente

Mª Antonia García Rolland

Ext.840899

garrolmr@jcyl.es

Asesor técnico docente

Jorge Blanco Alfonso

Ext.840898

blaalfjo@jcyl.es

Coordinador docente y Administrador Web

Joaquín Fernández Ruiz

Ext.840900

ferruijo@jcyl.es

Asesor técnico docente. SIGIE

Ángel Antelo Suárez

Ext.840901

979706789

antsuaan@jcyl.es

Jefa de Negociado

Ext.840895

979746772

Auxiliar

Beatriz Cano Sandoval

Ext.840896

979746772

cansanbe@jcyl.es

(C) NORMATIVA QUE REGULA LAS ÁREAS DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.

-Orden EDU/1224/2004, de 23 de julio, por la que se regula laplanificación y desarrollo de programas educativos en el sistema educativo deCastilla y León, como el marco de referencia para las distintas actividadesde estas áreas y como el instrumento para establecer las directrices para laelaboración de los planes de actividades en cada una de las DireccionesProvinciales de Educación. Se define el concepto de programa educativo y seestablecen tres fases en su implementación: implantación, promoción y extensión.

-Orden EDU/1760/2009, de 25 de agosto, modifica el artículo 5.2 de laOrden mencionada, estableciendo que corresponde a la Consejería deEducación, a propuesta de sus centros directivos y de las DireccionesProvinciales de Educación, la elaboración y aprobación del Plan de actuación.


- Orden EDU/842/2019Este enlace se abrirá en una ventana nueva, de 20 de septiembre por la que se aprueba el plan de actuación de las áreas de programas educativos de las Direcciones Porvinciales de Educación para el curso escolar 2019/20


- ORDEN EDU/1024/2018, ,

Estructura orgánica de las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/12/22/pdf/BOCYL-D-22122017-5.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva