Los programas Educativos se caracterizan por su condición de experimentalidad, en consecuencia por su carácter temporal y por suponer el empleo de unos recursos en favor de unas necesidades sociales y educativas que los justifican.

En el ámbito del Área de Programas Educativos el desarrollo de un programa pasa por tres fases diferenciadas: Implantación, Promoción y Extensión. Cuando un programa se incorpora nuevo al área lo haría en modo de experimentación, pasando a promoción a medida que se vaya difundiendo e implementando en el mayor número de centros, y a extensión para conseguir su consolidación dentro del sistema educativo



Hay que destacar que para cada programa Educativo se establecerá el periodo temporal en que deberá estar incorporado al sistema educativo y sus indicadores de evaluación si su proceso experimental así lo aconsejara.


(B) PERSONAL DEL ÁREA

Jefa del Área

Clara Sancho Ramos

Tfno: 979745500 Ext.840894

sanramcl@jcyl.es

Asesor técnico docente

Francisco Cuadrado Lobera

Ext.840897

cualobfr@jcyl.es

Coordinadora docente

Sara Diezhandino Andrés

Ext. 840902

dieandsa@jcyl.es

Asesora técnico docente

Isabel Polanco Escribano

Ext.840903

polescis@jcyl.es

Asesor técnico docente

Domingo García Ramos

Ext.840904

garramdo@jcyl.es

Asesora técnico docente

Mª Antonia García Rolland

Ext.840899

garrolmr@jcyl.es

Asesor técnico docente

Jorge Blanco Alfonso

Ext.840898

blaalfjo@jcyl.es

Coordinador docente y Administrador Web

Joaquín Fernández Ruiz

Ext.840900

ferruijo@jcyl.es

Asesor técnico docente. SIGIE

Ángel Antelo Suárez

Ext.840901

979706789

antsuaan@jcyl.es

Jefa de Negociado

Mª Begoña Gago Tejeda

Ext.840895

979746772

gagtejmb@jcyl.es

Auxiliar

Beatriz Cano Sandoval

Ext.840896

979746772

cansanbe@jcyl.es

(C) NORMATIVA QUE REGULA LAS ÁREAS DE PROGRAMAS EDUCATIVOS.

-Orden EDU/1224/2004, de 23 de julio, por la que se regula laplanificación y desarrollo de programas educativos en el sistema educativo deCastilla y León, como el marco de referencia para las distintas actividadesde estas áreas y como el instrumento para establecer las directrices para laelaboración de los planes de actividades en cada una de las DireccionesProvinciales de Educación. Se define el concepto de programa educativo y seestablecen tres fases en su implementación: implantación, promoción y extensión.

-Orden EDU/1760/2009, de 25 de agosto, modifica el artículo 5.2 de laOrden mencionada, estableciendo que corresponde a la Consejería deEducación, a propuesta de sus centros directivos y de las DireccionesProvinciales de Educación, la elaboración y aprobación del Plan de actuación.


- ORDEN EDU/845/2017, de 29 de septiembre, por la que se aprueba el plan de actuación de las áreas de programas educativos de las direcciones provinciales de educación para los cursos escolares 2017/2018 y 2018/2019.


- ORDEN EDU/1024/2018, ,


Estructura orgánica de las Direcciones Provinciales de Educación de las Delegaciones Territoriales de la Junta de Castilla y León:

http://bocyl.jcyl.es/boletines/2017/12/22/pdf/BOCYL-D-22122017-5.pdfEste enlace se abrirá en una ventana nueva