A partir del mes de abril de 2014 Microsoft ha finalizado el soporte técnico y las actualizaciones del sistema operativo MS Windows XP; sin embargo, los ordenadores que tengan Windows XP se podrán seguir utilizando siempre y cuando estén protegidos convenientemente con antivirus.

 

Desde la Consejería de Educación se pretende dar cobertura a todos los ordenadores de los centros educativos, y, para ello, es necesario saber cuántos ordenadores están protegidos con antivirus y cuántos no con el objeto extender la protección a todos los ordenadores y poder seguir funcionando con seguridad con Windows XP, y, posteriormente, realizar la migración de Windows XP a Windows 7. Por las características concretas de cada equipo, no todos los ordenadores admiten este cambio de sistema operativo de manera automática, ya que dependerá de sus características.

 

Por todo ello, le ruego realice un inventario de los ordenadores existentes en su centro con el objeto de plantear de manera paulatina el cambio del sistema operativo a Windows 7. Este inventario aglutina,  por cada ordenador, el Tipo y Velocidad CPU, la capacidad de memoria RAM instalada, Tipo  Ordenador (Portátil, Torre, etc.), Sistema Operativo y SP junto con el Antivirus. 

 

Con el fin de facilitar la extracción de estos datos, se ha elaborado un programa que genera  esta información y la almacena en un documento de texto, que los centros educativos públicos enviarán, a la mayor brevedad que le sea posible, al siguiente correo: garflojo@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.