Clasificación de actuaciones: cursos 2023-2024 al 2026-2027


ORDEN EDU/1225/2023, de 23 de octubre, por la que se aprueba el Plan de Actuación de la inspección educativa de Castilla y León para los cursos académicos 2023/2024, 2024/2025, 2025/2026 y 2026/2027.


Actuaciones ordinarias

Las actuaciones ordinarias que tienen que desarrollar los inspectores de educación se concretarán anualmente a través de las respectivas directrices para la elaboración de los planes anuales de actividades de las Áreas de Inspección Educativa, al inicio del curso académico correspondiente. Las actuaciones ordinarias se agruparán con la finalidad de conseguir a través de ellas los objetivos específicos marcados y el aumento de su eficiencia.


Actuaciones prioritarias

Estas actuaciones vienen determinadas por los objetivos generales y los objetivos específicos marcados por la Consejería de Educación y concretados en la Orden EDU/1225/2023, de 23 de octubre, para el período 2023/2027. Tendrán carácter prioritario las actuaciones que permitan la mejora de los resultados educativos y la evaluación integral y formativa del sistema educativo, así como la reducción de la burocracia en los centros, servicios educativos y de la Inspección Educativa de Castilla y León.


Actuaciones específicas

Son aquellas actuaciones encaminadas a la elaboración de trabajos o estudios que resulten de especial interés para la definición de la estrategia de la Consejería de Educación en la mejora del sistema educativo de Castilla y León. Tendrán carácter específico las actuaciones que permitan la mejora de la convivencia del alumnado, la introducción de la gestión por objetivos y procesos y las necesarias para la optimización de la eficiencia de determinadas políticas educativas de la Consejería de Educación.