Clasificación de actuaciones: cursos 2021-2022 y 2022-2023.


Orden EDU/1180/2021, de 22 de septiembre, por la que se aprueba el Plan de Actuación de la Inspección Educativa de Castilla y León para los cursos académicos 2021/2022 y 2022/2023.


Actuaciones ordinarias

Las actuaciones ordinarias o habituales a desarrollar por los inspectores de educación, se concretarán anualmente a través de las respectivas directrices para la elaboración de los planes anuales de actividades de las áreas de inspección educativa, al inicio del curso académico correspondiente. Las actuaciones ordinarias se agruparán con la finalidad de conseguir a través de ellas los objetivos específicos marcados y el aumento de su eficiencia.


Actuaciones prioritarias

Estas actuaciones vienen determinadas por los objetivos generales y los objetivos específicos marcados por la Consejería de Educación y concretados en la Orden EDU/1180/2021, de 22 de septiembre, para el período 2021/2023. Tendrán carácter prioritario las actuaciones que permitan el establecimiento de un sistema educativo de calidad y en condiciones seguras en Castilla y León.


Actuaciones específicas

Son aquellas actuaciones encaminadas a la elaboración de trabajos o estudios que resulten de especial interés para el sistema educativo de Castilla y León en la definición de la estrategia de la Consejería de Educación de mejora del sistema educativo y no estén previstas como actuaciones prioritarias. En función de las necesidades de cada curso, se determinarán anualmente las actuaciones específicas que se consideren oportunas a través de las respectivas directrices para la elaboración de los planes anuales de actividades de las áreas de inspección educativa.