Está abierto el proceso de inscripción en la segunda edición en Segovia del proyecto STEM Talent GirlEste enlace se abrirá en una ventana nueva para el desarrollo del talento STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas) y el fomento de vocaciones científico-tecnológicas en población femenina.

STEM Talent Girl es un proyecto organizado por la Fundación ASTI en colaboración con la Junta de Castilla y León.

De cara al curso 2019/2020 se ofrece en Segovia el programa "Science for Her" dirigido a alumnas de 3º y 4º de Secundaria escolarizadas en centros públicos y concertados de Segovia y Provincia.


Este programa es gratuito y consta de los siguientes módulos formativos:

1) Talent Search para la identificación del talento.

2) Masterclass con científicas y tecnólogas de primer nivel nacional e internacional.

3) Sesiones de shadowing para experimentar en primera persona perfiles profesionales en las áreas STEM.

4) Talleres para experimentar y co-crear con tecnologías emergentes.

5) Participación en eventos STEM de carácter nacional.


En la página web del proyecto http://talent-girl.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva puede encontrar toda la información del proyecto así como el formulario de inscripción para las alumnas. El plazo de inscripción concluye el 30 de septiembre de 2019. El proyecto STEM Talent Girl se desarrollará este curso en las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Salamanca, Segovia, y Valladolid así como en Madrid, Asturias, La Rioja y Cantabria.


Adjunto a la presente le remitimos también una presentación para el profesorado y las familias a fin de que pueda trasladarles esta información por el medio que considere más oportuno. En caso de solicitar información adicional, o si está interesado en mantener una reunión de trabajo con el equipo del proyecto para explorar vías de colaboración y participación, puede dirigirse a siguiente dirección de correo electrónico info@talent-girl.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva