20/04/2006

El simulacro está contemplado en el documento de Medidas de Emergencias previsto para este inmueble de la Administración autonómica.

Sobre las 10.30 de la mañana sonaron las alarmas y se puso en marcha el dispositivo en el que los trabajadores que forman parte de los Equipos de Emergencia, cuya responsable en la Dirección Provincial es la inspectora médica de Educación, se encargaron de que todo el personal acudiera con rapidez a su ¿punto de concentración¿ en el exterior del edificio.

Los responsables de los equipos se aseguraron de que todos los trabajadores hubieran salido de sus respectivos puestos de trabajo y los contabilizaron en dichos lugares de encuentro.

Antes de salir, los empleados apagaron los equipos informáticos y luces y dejaron todas las ventanas, balcones y puertas cerrados tras de sí; igualmente, comprobaron que los aseos estuvieran vacíos y bloquearon los ascensores para impedir su uso. 

En el momento del simulacro se encontraban en las dependencias administrativas doce ciudadanos que colaboraron en la operación y abandonaron la Dirección Provincial de Educación siguiendo las indicaciones del Equipo de Emergencias.

Al finalizar la evacuación, regresaron y fueron atendidos con toda normalidad.

La evacuación total del centro duró dos minutos y 15 segundos. Una vez en el exterior, el personal esperó a que se realizaran todas las comprobaciones para volver a sus puestos de trabajo. Toda la operación, desde que se dio la orden de evacuación hasta el regreso de todo el personal, se prolongó durante siete minutos.
  • Fuente: El Adelantado de Segovia