Digitalizamos la escuela

"Digitalizamos la escuela" se define como un plan de acción para proporcionar a los docentes apoyo directo en el aula que incluya el uso de la tecnología en los procesos de enseñanza y aprendizaje. Este apoyo consiste en ofrecer asesoramiento al profesorado a través de orientaciones concretas sobre el uso metodológico de las TIC en el aula. El objetivo último es la transformación metodológica del aula y el desarrollo de proyectos pedagógicos en los que la tecnología sea un medio para ofrecer una mejora de la calidad educativa del alumnado.

Desde la Consejería de Educación se han concretado distintas actuaciones con la finalidad de conseguir la mejora de la Competencia digital de centro y la mejora de la Competencia digital docente. La iniciativa "Digitalizamos la escuela" constituye el espacio en el que ambas líneas se encuentran para proporcionar a los docentes apoyo directo.

Esta iniciativa va destinada a centros, en los que impartan clases docentes que quieran contar con el acompañamiento en el aula de los Mentores Digitales, con la finalidad de apoyar a los docentes en el desarrollo de actividades con las herramientas tic de las que disponga el centro.