Curso 2021/2022


El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Berlanga de Duero está ubicado en las instalaciones de la antigua Escuela Hogar y dirige su actividad al alumnado de 5º y 6º de Educación Primaria de centros educativos públicos de las provincias de Valladolid y Salamanca.

El Proyecto Educativo para el curso 2021-2022 ¡A tiempo! se desarrollará a través de la utilización de las TIC, el trabajo cooperativo, la autonomía personal, la socialización, la convivencia, la inclusión, el conocimiento de sí mismo, la autoestima y el respeto.

En el CRIE se promueven metodologías innovadoras, aprovechando el entorno en el que nos encontramos, utilizándolo como recurso educativo y formativo, para favorecer el conocimiento del Patrimonio histórico-artístico y cultural y natural de Castilla y León (Soria), la adquisición de competencias, actitudes positivas para la inclusión y sostenibilidad.

La situación sanitaria provocada por la COVID-19 aconseja el establecimiento y mantenimiento de medidas de prevención que garanticen la seguridad, el derecho a la salud de todos los miembros de la comunidad educativa en el CRIE y garantizar la convivencia educativa presencial. Para ello se ha elaborado el protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León del curso escolar 2021/2022.

Además, se ha concretado un Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades complementarias y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León.

El CRIE de Berlanga de Duero ha adaptado sus instalaciones con el objetivo de ofrecer un entorno seguro de aprendizaje, aplicando las medidas contempladas en estos protocolos.


Proyecto: ¡A TIEMPO!

Fechas de participación: Turnos comprendidos entre el 10 de enero y el 10 de junio de 2022.

Destinatarios: Grupos de alumnos de 5º y/o 6º curso de educación primaria de centros públicos de Salamanca y Valladolid.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de octubre de 2021 incluido.

Información: https://www.jcyl.es/web/jcyl/Portada/es/Plantilla100DirectorioPortada/1248366924958/0/1284290252413/DirectorioPadreEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Listado de solicitudes recibidas en la Dirección Provincial de Educación de Soria para la participación en el CRIE de BerlangaEste enlace se abrirá en una ventana nueva (21/10/21)