Curso 2021/2022


El Centro Rural de Innovación Educativa (CRIE) de Navaleno, como referente en innovación, sigue una línea educativa que prioriza el trabajo colaborativo, apoyando y complementando la labor de los centros en las distintas áreas curriculares, y tratando aspectos tan importantes como la socialización y la autonomía personal.


Este CRIE centra su actividad en aspectos científico–tecnológicos desde una perspectiva innovadora, integradora y global, aprovechando los recursos medioambientales que ofrece el entorno donde está ubicado.


Las actividades y los talleres contarán con un carácter manipulativo y experimental, lo que contribuirá al desarrollo de las competencias del alumnado, utilizando diferentes recursos TIC, de programación y robótica, instrumentos musicales… Además, se fomentará la creatividad y la capacidad del alumno para emprender.


La situación sanitaria provocada por la COVID-19 aconseja el establecimiento y mantenimiento de medidas de prevención que garanticen el derecho a la salud de todos los miembros de la comunidad educativa en el CRIE y asegurar la convivencia educativa presencial en estos centros.


Por ello, se ha elaborado el protocolo de organización y prevención en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022, para garantizar la seguridad y la salud del alumnado y del personal frente al COVID-19 y asegurar la educación presencial de todo el alumnado en los centros educativos


Así mismo, también se ha establecido un Protocolo de prevención y organización de los servicios complementarios, actividades extraescolares y otras actividades permitidas en los centros educativos de Castilla y León para el curso escolar 2021/2022 que recoge las medidas para organizar y desarrollar estas actividades.


El CRIE de Navaleno ha creado un entorno seguro de aprendizaje, implementado las medidas contempladas en estos protocolos.


Proyecto: PRÓXIMA PARADA: ESTACIÓN DIGITAL

Fechas de participación: Turnos comprendidos entre el 10 de enero y el 10 de junio de 2022.

Destinatarios: Grupos de alumnos de 5º y/o 6º curso de educación primaria de centros públicos de Soria.

Plazo de presentación de solicitudes: Hasta el 15 de octubre de 2021 incluido.