Las Experiencias de Calidad son todas aquellas actuaciones planificadas que el centro escolar o servicio educativo realiza para elevar la calidad de la educación a través de procesos de evaluación que traten de evidenciar los puntos fuertes y áreas de mejora de su organización, los planes que en consecuencia se acometan, así como los procesos de evaluación externa y acreditación de los niveles de calidad alcanzados.

Se establecen las siguientes modalidades de experiencias de calidad:

  • Modalidad 1: Planes de mejora derivados de métodos e instrumentos de autoevaluación con diversa temporalización en su ejecución y evaluación.
  • Modalidad 2: Implantación del modelo de excelencia de la EFQM adaptado a la educación.
  • Modalidad 3: Sistemas de acre d i t a c i ó n , mediante una doble vía:
    Modalidad 3.1. Sello de excelencia otorgado por el Club Gestión de Calidad como rep resentante de la EFQM en España.
    Modalidad 3.2. Cert i ficación mediante las normas ISO.
  • Modalidad 4: Planes de desarrollo resultado del compromiso que asume un centro docente con la administración educat iva de acometer las áreas de mejora identificadas en un período temporal dado tra s la realización y consenso de un proceso de evaluación interna y externa .
  • Modalidad 5: Catálogos de servicios y compromisos de calidad como resultado de autoevaluación de la calidad del servicio ofrecido por un c e n t ro docente o servicio educat ivo o como punto de partida para el comienzo de una experiencia de calidad.