El Bachillerato es una etapa educativa no obligatoria que cumple una triple finalidad educativa: de formación general, de orientación y de preparación para los estudios posteriores, tanto universitarios como profesionales.

Se accede a esta etapa con el título de Graduado en Educación Secundaria. También podrán acceder a las modalidades que se determinen los alumnos que hayan obtenido el título de Técnico tras cursar la Formación Profesional específica de Grado Medio.

Duración: Dos cursos. El alumnado comienza esta etapa a los 16 años y la finaliza a los 18 (salvo repeticiones). La permanencia máxima será de cuatro años.

Titulación: Los alumnos que cursen satisfactoriamente el Bachillerato recibirán el título de Bachiller.

Salidas: El título de Bachiller da acceso a los estudios de:

· Estudios universitarios

· Ciclos Formativos de Grado Superior



Acceso a la Universidad: Para acceder a la Universidad es preciso superar el segundo curso de Bachillerato y realizar una prueba de acceso, matriculándose en una o dos de las vías existentes, relacionadas con la modalidad del Bachillerato cursado.

Cada vía de la prueba condiciona el acceso a determinadas carreras y exige necesariamente que el alumnado se examine de las materias que se relacionan a continuación:

· Vía Ciencias de la Salud -> Biología y Química

· Vía Científico-Técnica -> Matemáticas y Física

· Vía Humanidades -> Latín e Historia de la Filosofía

· Vía Ciencias Sociales -> Matemáticas Aplicadas a las CC.SS. y Geografía

· Vía Artes -> Dibujo Artístico e Historia del Arte



Vinculación entre Estudios Universitarios y las distintas opciones de Bachillerato LOGSE

  Documento de Texto (word)  Vinculación de Estudios (195 KB)