La Consejería de Educación de la Junta de Castilla y León, por Orden EDU/2163/2008, de 10 de diciembre de 2008 y Resolución de 3 de marzo de 2011, ha convocado la celebración de pruebas para la obtención del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en la Comunidad de Castilla y León, por los alumnos que no lo hayan obtenido al finalizar la etapa.


     Podrán acceder a estas pruebas, en esta convocatoria, los alumnos que habiendo finalizado la Educación Secundaria Obligatoria no hayan obtenido el título correspondiente y reúnan los siguientes requisitos:

- Tener 18 años o cumplir esa edad dentro del año 2011
- No acumular más de 5 materias pendientes de calificación positiva para obtener el título
- No haber transcurrido más de 2 años desde la finalización de la ESO.
- No haber realizado estas pruebas más de una vez.


     Las pruebas constarán de tantos ejercicios como materias pendientes de calificación positiva sean objeto de examen y se adecuarán a los objetivos, contenidos y criterios de evaluación recogidos para cada materia en el Decreto 52/2007, de 17 de mayo, que establece el currículo de la Educación Secundaria Obligatoria de la Comunidad de Castilla y León.


     Para la realización de las pruebas se constituirá un Tribunal al que corresponderá también la elaboración de los ejercicios correspondientes, la evaluación y calificación de éstos y la propuesta de expedición de títulos.


     Las solicitudes para participar en las mismas se pueden recoger en la Dirección Provincial de Educación de Soria, C/ Sta Teresa de Jesús s/n y las mismas se podrán presentar entre el 4 y el 18 de abril de 2011 en el Registro de la Dirección Provincial, o por cualquiera de los medios establecidos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común.


     Además de la solicitud (por duplicado) se presentará también fotocopia compulsada de los siguientes documentos:

- Historial académico de ESO.
- D.N.I.
- Acreditación de haber obtenido calificación positiva en alguna materia en la prueba celebrada el año 2010 (Si procede).
- Cuando el alumno presente algún tipo de discapacidad, adjuntará además un informe emitido por el correspondiente servicio de orientación en el que cursen las adaptaciones curriculares cursadas en ESO.


     Las pruebas se iniciarán el día 24 de mayo próximo en el IES "Politécnico" de la capital. Tanto en este centro como en la Dirección Provincial de Educación se irán publicando las informaciones necesarias sobre matriculados, criterios de evaluación, calificación, titulación, calendario de exámenes, reclamaciones, etc.