INTERINOS AISI - CUERPO DE MAESTROS 2025/2026. Documentación a presentar para la toma de posesión
Plazo de presentación viernes 5 de septiembre de 2025
De conformidad con lo establecido en la Resolución de 4 de septiembre de 2025, de la Dirección General de Recursos Humanos de la Consejería de Educación, por la que se adjudican las sustituciones de inicio de curso del cuerpo de maestros en el procedimiento de adjudicación informatizada de puestos de trabajo docentes en régimen de interinidad para el curso escolar 2025/2026, convocado por la Resolución de 12 de junio de 2025, de la misma dirección general, el personal que haya obtenido destino en la provincia de Soria deberá efectuar la toma de posesión de acuerdo con las siguientes instrucciones:
Para presentar la documentación de la toma de posesión deben hacerlo a través del Registro Electrónico, Sede Electrónica de Castilla y León, registro presencial o por correo electrónico desde su cuenta ""educa.jcyl.es" o su cuenta personal a la dirección de correo electrónico personal.dpso@jcyl.es
, indicando en asunto: AISI-Maestros-Apellidos y Nombre, y deberán enviar los siguientes documentos en formato PDF:
- Hoja de recogida de datos debidamente cumplimentada y firmada. (No olviden chequear todas las declaraciones de responsabilidad que figuran en la misma y las autorizaciones oportunas (Identidad, incompatibilidad, etc.) recogida_datos
- Título académico exigido para el ingreso en el cuerpo.
- Titulación acreditativa de idioma en caso de especialidades bilingües.
- Modelo 145 IRPF debidamente cumplimentado y firmado. Modelo 145 (362.2 KB)
- Fotocopia del DNI.
- Certificado negativo de Delitos Sexuales
- Vida Laboral a fecha actual.
- Copia del último trienio y sexenio (documento F.8.R o F.9.R para trienios y F.26.R para sexenios) **
**Si hubieran sido reconocidos por una administración distinta a Castilla y León y/o reconocidos como personal laboral (L8R, L26R) o tuviera servicios de otras administraciones pendientes de reconocer, presentar en cualquier registro público la solicitud de reconocimiento de servicios previos adjuntando Anexo I "Certificación de Servicios Previos" expedida por la administración en la que haya prestado los servicios.
En caso de ser enviado por correo electrónico la documentación debe ser escaneada siendo recomendable solicitar confirmación de entrega y/o de lectura para poder acreditar si fuera necesario el envío del e-mail.
Quienes dentro del plazo establecido no envíen toda la documentación requerida debidamente cumplimentada de acuerdo con las instrucciones establecidas, para formalizar la toma de posesión de la vacante adjudicada, se considerará que renuncian al puesto adjudicado suponiendo la eliminación de todas las listas en las que se encuentren incluidos hasta la nueva elaboración de las mismas, salvo que concurriesen causas de fuerza mayor, debidamente justificadas y libremente apreciadas por la correspondiente Dirección Provincial de Educación.