Con motivo del Día Internacional de la Discapacidad, la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) inicia la campaña "Castilla y León Incluye", iniciativa de sensibilización que buscará el fomento de la adaptación deportiva para las personas con diferentes capacidades.

La campaña ilustra a un súper héroe que representa las distintas discapacidades, «las otras capacidades». Un "Superman" con un antifaz en los ojos, un "todopoderoso" corredor en silla de ruedas o una mujer capaz de interpretar los labios de su compañero dan vida a un proyecto con unos particulares "Vengadores" o "X-Men" que pretenden promover que «no hay discapacidad, sino supercapacidades». Para ello, es importante saber cómo facilitar el acceso al deporte a aquéllas personas que tienen más dificultades, para que lo practiquen sin barreras y con normalidad.

Son las historias de los grandes deportistas paralímpicos y, la de los no tan conocidos, de nuestra comunidad las que han inspirado la campaña "Castilla y León Incluye".

La campaña se difundirá a través de un folleto informativo y de distintas piezas audiovisuales, todas con el denominador común de buscar la inclusión en el deporte:

Para más imformación, acceder a la propia web de la Federación de Deporte Adaptado de Castilla y León (FEDEACYL) en la que se encontrará información detallada de esta y otras iniciativas como "Tiempos paralímpicos", que ya ha cumplido su séptimo año, los Juegos Polideportivos Regionales, "Cumbres para todos" o "Senderismo accesible".