La Orden EDU/1353/2018, de 12 de diciembreEste enlace se abrirá en una ventana nueva, por la que se regula el procedimiento de acreditación para el ejercicio de la docencia en las enseñanzas de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional en los centros de titularidad privada en la Comunidad de Castilla y León, establece una tratamiento único a aplicar en materia de acreditación del ejercicio de la docencia en enseñanzas no universitarias en centros educativos de titularidad privada.

Siendo como es un proceso abierto a lo largo del curso, que se relaciona de manera directa con la incorporación de docentes a centros educativos, a través de esta sección se ofrecen una serie de documentos explicativos que permitan ofrecer información precisa tanto sobre los criterios que se emplean en la administración para la resolución de acreditación, como los que un centro puede utilizar para sus procesos de selección.

Los documentos disponibles son:

  1. "Ficha información General", resume las características generales del procedimiento de acreditación para las etapas educativas de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional, con especial incidencia en los requisitos a considerar.
  2. "Documentación a presentar" expone la relación de documentos a presentar y las características de éstos.
  3. "Enlaces normativa y solicitudes", muestra los documentos de apoyo a este proceso y la solicitud a remitir. En todos ellos se han colocado iconos que permiten la consulta completa del documento de referencia.
  4. Los modelos de certificado de docencia en las diferentes etapas son una propuesta de información a cumplimentar por los centros educativos, siendo ésta analizada durante el procedimiento en el requisito de cualificación específica.
  5. "Esquema requisitos acreditación ESO y Bachillerato" recoge de forma gráfica los tres requisitos básicos de acreditación de materia en estas etapas, siendo su información desarrollada en tres documentos: Requisitos titulación superior, Requisitos formación pedagógica, y Requisitos cualificación específica. En ellos se detallan las opciones que en cada uno de estos aspectos la normativa recoge.
  6. "Esquema requisitos acreditación FP", expone de forma análoga al anterior los requisitos para la acreditación de módulos. Así mismo su información se desarrolla en los documentos sobre Requisitos titulación superior, Requisitos formación pedagógica FP, y Requisitos cualificación específica FP, exponiéndose las posibilidades que la normativa expone para su acreditación.
  7. "Profesorado especialista", muestra las características sobre la presencia de estos docentes en los módulos de Formación Profesional, y que los centros deberán tener en cuenta para su contratación, no siendo una condición acreditable.