Ante la imposibilidad de acometer el V Edición del Torneo Provincial de Debate Económico en Bachillerato a nivel local debido a la crisis sanitaria, se va a organizar un Concurso audiovisual sobre educación financiera para estudiantes de Bachillerato.

Para llevar a cabo el concurso, los alumnos por equipos, de 4 alumnos, deberán transmitir su respuesta a una pregunta, que daremos a conocer en el marco del día de la educación financiera (lunes 5 de octubre de 2020) con mensajes cortos, claros y eficaces.

En esta ocasión serán los alumnos los que deberán mostrar su capacidad y concisión a la hora de transmitir mensajes, al mismo tiempo que fomentarán su originalidad, creatividad y motivación. Esta iniciativa permite continuar con uno de los principales objetivos que se persiguen con la organización del Torneo de debate, el aproximar la realidad de nuestro entorno económico y empresarial a los alumnos de Bachillerato y favorecer la adquisición de habilidades vinculadas al trabajo en equipo, la búsqueda de información, y la forma de exposición de la misma.

Se celebrará una fase local y otra nacional (en la que participarían los ganadores de cada fase local). Cada centro educativo que participe en la fase local deberá inscribir en la competición a un equipo, de primero o de segundo de bachillerato, que deberá realizar una presentación, en formato de vídeo corto, sobre el tema que se determine que, este año, tendrá relación con las "finanzas responsables, finanzas para todos", lema del día de la educación financiera de 2020.