El MECD publicó la Orden ECD/2475/2015, de 19 de noviembre, por la que se crea el distintivo de calidad de centros docentes Sello Vida Saludable, y la Resolución de 14 de diciembre de 2017, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se establece el procedimiento para la concesión del distintivo de calidad Sello Vida Saludable, en su Artículo 3.4, señala que el plazo de presentación de solicitudes es enero y febrero de cada año.

Para la obtención del sello, el centro que desee solicitarlo debe rellenar el formulario de inscripción con sus datos en:

Distintivo de calidad de centros docentes "Sello Vida Saludable" (Convocatoria 2022) | Ministerio de Educación y Formación Profesional (educacionyfp.gob.es)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

En las normas citadas anteriormente se recoge que las solicitudes deberán acompañarse del informe favorable de la Consejería de Educación de la correspondiente Comunidad Autónoma en la que se encuentre el centro o de las Direcciones Provinciales del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en su ámbito de gestión y, en su caso, de una memoria técnica que describa el cumplimiento de los requisitos previstos en la presente orden.

La memoria técnica que recoja el proyecto de cada centro debe detallar y describir las características del mismo y demostrar que se cumplen los requisitos para la obtención del sello de vida saludable reseñados en los puntos 2 y 3 de la Orden, y detallados en el punto 2.1 de la Resolución.

Dado que el centro interesado debe acompañar su solicitud de un informe favorable de su Consejería para la obtención del sello, antes de realizar la misma al MECD, el centro debe enviar su memoria a la Dirección Provincial para que ésta corrobore lo que se indica en la misma a través de un informe favorable firmado por su Inspector, donde se especificará que el centro cumple con los requisitos establecidos. La memoria será enviada por correo-e al siguiente buzón de la Dirección provincial de Educación: maria.garciainfante@jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva (María García Infante), quien la trasladará al inspector correspondiente.

Una vez realizado dicho informe en la Dirección Provincial, esta lo remitirá junto con la memoria del centro a la Dirección General de Innovación y Formación del profesorado (Servicio de calidad, evaluación y programas educativos), para la emisión del informe favorable por parte de la Directora General de Innovación y Equidad Educativa. La Dirección General remitirá el original de este informe por correo postal al centro solicitante y una copia digitalizada a la Dirección Provincial correspondiente.

Dado que el último día para la presentación de toda la documentación en el MECD, incluido el informe favorable, es el 1 de marzo, se recomienda que el centro interesado remita a las Dirección provincial su memoria antes del martes 15 de febrero, para que el Área de Inspección pueda emitir su informe con tiempo suficiente para la generación del correspondiente certificado en la Dirección General de Innovación y Equidad Educativa.