La Consejería de Educación y de Familia e Igualdad de Oportunidades, a través del Comisionado Regional para la Droga, tienen establecido un marco de colaboración para el impulso de los programas acreditados de prevención escolar del consumo de drogas: Discover y Construyendo Salud .

Además de forma complementaria se está ofertando progresivamente a los centros los programas extraescolares ¿Te Apuntas? y ¿Vivir el Momento? Así mismo, se ofertan los programas de Prevención Familiar Moneo y Dédalo .

Todos estos programas de prevención del consumo de drogas tienen como meta dotar a los alumnos de habilidades personales y sociales que puedan aplicar ante situaciones de presión para el consumo de drogas.


Información sobre el curso de formación inicial en los Programas de Prevención Escolar del Consumo de Drogas (Discover y Construyendo Salud)Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Inscripción on line: Inscribirse en la página web del CSFP desde este enlaceEste enlace se abrirá en una ventana nueva. El plazo para formalizar la inscripción es del 1 al 20 de octubre de 2019. (Pulsando sobre "buscar" se despliegan todos los cursos).