La finalidad de este Programa es facilitar una atención educativa adaptada a las necesidades educativas especiales que presenta el alumnado en razón de su discapacidad o trastorno grave de conducta.

El alumnado con necesidades educativas especiales es aquel que requiere, en un período de su escolarización o a lo largo de toda ella, determinados apoyos y atenciones educativas específicas por presentar discapacidad física, psíquica, sensorial o por manifestar graves trastornos de conducta.

La escolarización del alumnado con necesidades educativas especiales se rige por los principios de normalización e inclusión. Pueden ser escolarizados en Centros de Educación Especial, en Unidades de Educación Especial en Centros ordinarios, en Centros ordinarios de atención educativa preferente o en Centros ordinarios con apoyos educativos.

Centros de atención preferente para la Discapacidad Auditiva

  • CEIP Miguel de Cervantes
  • CEIP León Felipe
  • IES Juan de Juni
  • IES Arca Real
  • CC San José

Centros de atención preferente para la Discapacidad Motora

  • CEIP Antonio García Quintana
  • CEIP Francisco Pino
  • CEIP Pedro Gómez Bosque
  • IES Condesa Eylo Alfonso
  • IES José Jiménez Lozano
  • IES Zorrilla
  • IES Emperador Carlos (Medina del Campo)
  • CEIP Álvar Fáñez (Iscar)
  • CEIP La Laguna (Laguna de Duero)
  • IES Las Salinas (Laguna de Duero)
  • CRA Campos Góticos (Medina de Rioseco)
  • CEIP Obispo Barrientos (Medina del Campo)
  • CEIP Ntra Sra de las Mercedes (Medina del Campo)
  • CRA La Villa (Peñafiel)
  • CEIP Pedro I (Tordesillas)
  • IES Juana I de Castilla (Tordesillas)

Normativa y documentación

Respuesta educativa al alumnado con necesidad específica de apoyo educativoEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Modelos de documentos a utilizar en el proceso de evaluación psicopedagógica y dictamen de escolarizaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Evaluación del alumnado con necesidades educativas especialesEste enlace se abrirá en una ventana nueva