En el Capítulo IV de la ORDEN EYH/315/2019, «Atención educativa hospitalaria» engloba los conceptos de atención educativa hospitalaria y aula educativa hospitalaria, los tipos de esta última, la ordenación y funcionamiento de la atención educativa hospitalaria, los docentes que prestan esta atención y sus funciones, las funciones del equipo docente del centro educativo, el proceso de coordinación y el seguimiento, evaluación y memoria.

Los Programas de Aulas Hospitalarias constituyen una medida específica de atención educativa para dar respuesta a las necesidades del alumnado, en edad de escolarización obligatoria, que por motivos de enfermedad debe permanecer hospitalizado.


Aulas Hospitalarias en Valladolid

  • Aula Hospitalaria del Hospital Clínico Universitario, creada en el curso 1985-86 para la atención a los alumnos hospitalizados en Pediatría Infantil. Ubicada en la planta de Pediatría 8ª Sur.
  • Aula Hospitalaria del Hospital Río Hortega, creada en el curso 1987-88 para la atención a los alumnos hospitalizados en Pediatría Infantil. Ubicada en el Bloque 1, nivel 0 en el Nuevo Hospital Río Hortega.
  • Aula Hospitalaria, situada en la Unidad de Psiquiatría Infanto-Juvenil, planta 11 oeste del Hospital Clínico Universitario de Valladolid, de la Unidad de Psiquiatría Infanto Juvenil. Creada en el curso 2007-08. Tiene carácter regional.

Las Aulas Hospitalarias están atendidas por tres maestras pertenecientes al Programa de Educación Compensatoria. Las funciones de coordinación y seguimiento se realizan por el Área de Programas de la Dirección Provincial de Educación.

Blog Aulas HospitalariasEste enlace se abrirá en una ventana nueva