El Plan de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) responde a la necesidad de mejorar los índices de éxito escolar en determinados centros de educación primaria y secundaria que reciben alumnos en situación de desventaja socioeducativa. Se desarrolla a través de un Convenio de Colaboración entre el Ministerio de Educación y la Comunidad de Castilla y León.

Normativa y documentaciónEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Referencia normativa

Resolución de 8 de febrero de 2006 de la Dirección General del secretariado de la Junta y relaciones institucionales, por la que se ordena la publicación en el Boletín oficial de Castilla y León del Convenio de colaboración entre el MEC y la Comunidad de Castilla y León para la aplicación de diversos programas de apoyo a centros de Educación Primaria y Educación secundaria. (BOCyL del 22 de febrero de 2006). 

Resolución de 27 de febrero de 2012 de la Dirección General de Relaciones Institucionales y Acción exterior, por la que se ordena la publicación íntegra en  el Boletín Oficial de Castilla y León del Convenio de colaboración entre el Ministerio de Educación  y la Comunidad de Castilla y León para el desarrollo de los Programas de Refuerzo, Orientación y Apoyo (PROA) y de reducción del abandono temprano de la educación y la formación de apoyo a centros de Educación Primaria y Educación secundaria.(BOCyL del 13 de marzo de 2012).