Normativa: Resolución de 11 de marzo de 2021, de la Dirección General de Formación Profesional, Régimen Especial y Equidad Educativa, por la que se convocan las pruebas libres para la obtención directa del título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria, por las personas mayores de 18 años en la Comunidad de Castilla y León, en el año 2021. (BOCYL 24/03/2021).Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Requisitos para participar: Ser mayor de 18 años o cumplirlos en el 2021.

Fechas celebración de las pruebas: 26 de mayo de 2021

Plazos de Inscripción:24 de marzo a 14 de abril de 2021

Documentación a presentar:

  1. Fotocopia del DNI o NIE
  2. Resolución o reconocimiento del grado de discapacidad, si es el caso.
  3. Certificación acreditativa de los estudios realizados que sirvan para para convalidar algunos de los ámbitos de las pruebas, si es el caso.
  4. Si se ha superado alguna de las partes del curso preparatorio para las pruebas, la documentación acreditativa también se acompañará a la solicitud.

Solicitud y Lugares de Inscripción:

Las solicitudes estarán a disposición de los interesados en:

  • La Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León:

https://www.tramitacastillayleon.jcyl.es/web/jcyl/AdministracionElectronica/es/Plantilla100Detalle/1251181050732/Tramite/1285038846662/TramiteEste enlace se abrirá en una ventana nueva

  • En el Portal de Educación de la Junta de Castilla y León (EDUCACYL), en la parte dedicada a Adultos (Aprendizaje a lo largo de la vida):

https://www.educa.jcyl.es/adultos/es/pruebas-libres/inscribirme

  • En la Dirección Provincial de Educación (Pza. del Milenio).

Las solicitudes se dirigirán a la Directora Provincial de Educación de Valladolid.

1. La solicitud se podrá presentar por alguno de los siguientes medios:

a) De manera presencial, preferentemente en el registro de la dirección provincial de educación de la provincia de Valladolid, o por cualquiera de los registros previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre. Si, en el uso de este derecho, la solicitud es remitida por correo, deberá ser presentada en sobre abierto para que la misma sea fechada y sellada.

b) De forma electrónica, a través de la sede electrónica (https://www.tramitacastillayleon.jcyl.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva), para lo cual los solicitantes deberán disponer de DNI electrónico, o de cualquier certificado electrónico que haya sido previamente reconocido por esta Administración y sea compatible con los diferentes elementos habilitantes y plataformas tecnológicas corporativas.

Características y estructura de las pruebas

La prueba constara de 3 ejercicios, uno por cada ámbito de conocimiento.

Comunicación, Científico-Tecnológico y Social.

La parte del ámbito de la comunicación constará a su vez de dos partes: 1ª Lengua castellana y Literatura - 2ª Lengua extranjera (a elegir entre inglés y francés).

Horario de realización de las pruebas

Las distintas partes de la prueba se realizarán en una única jornada (26 de mayo de 2021) en horarios de mañana y tarde.

  • Por la mañana comenzarán a las 10.00 horas. Se realizarán los ejercicios de la parte científico-tecnológica y social. La duración será de 3 horas.
  • Por la tarde comenzarán a las 16.00 horas y se realizarán las pruebas del ámbito de comunicación.

Centro donde se realizarán las pruebas

IES "Leopoldo Cano" en la calle Tórtola, nº 11 de VALALDOLID.

AVISO IMPORTANTE

Los aspirantes deberán presentarse en el centro donde se van a examinar con una antelación de MEDIA HORA. Irán provistos del DNI o documento que acredite su identidad, que les será solicitado en el momento de su llamamiento.

Publicación de los resultados

  • En el tablón de anuncios del IES "Leopoldo Cano" de Valladolid
  • En el tablón de anuncios de la Dirección Provincial de Educación (Pza. Milenio) de Valladolid.
  • En la web temática de Aprendizaje a lo largo de la vida del Portal de Educación de la Junta de Castilla y León: https://www.educa.jcyl.es/adultos/es/pruebas-libres

Fecha: Día 2 de junio de 2021

Reclamaciones: 3 y 4 junio de 2021