Plan de formación del profesorado para el desarrollo y perfeccionamiento de la competencia digital.


La oferta formativa que se planifica observa los siguientes principios:

  • La formación es considerada como una ayuda, ante los nuevos retos, y un apoyo al profesor/a en su trabajo, mejorando sus competencias profesionales. Se realizará según los diferentes niveles competenciales, siguiendo itinerarios formativos de una forma flexible, pero bajo el principio de avance y progreso. La formación se acercará al profesor, será útil y se evaluará para su mejora.
  • Se establece un Plan de Formación que pretende responder a todas las necesidades formativas y cubrir todas las variables que el profesor pueda encontrarse en su camino, en su itinerario formativo. Este Plan tiene también la suficiente flexibilidad para adaptarse a las diferentes situaciones y un propósito de adecuación y mejora continua del mismo a través de su propia evaluación.
  • El Plan de Formación diseñado se basa en distinguir cuatro aspectos o dimensiones competenciales en la competencia digital y diferentes niveles de competencia. Las cuatro dimensiones de la competencia digital que se contemplan son: Dimensión técnica. Conocimiento de las tecnologías. Dimensión didáctica metodológica. Uso didáctico. Dimensión profesional y de gestión. Dimensión actitudinal y sociocultural.