gestión comercial y marketing

Es un ciclo formativo muy demandado y el profesional ejerce su actividad en el sector del comercio y marketing público y privado, siendo capaz de obtener y organizar la información en investigación comercial, elabora y controlar la acción publicitaria, gestionar el proceso de logística comercial, planificar y dirigir actuaciones de "merchandising" en el establecimiento comercial y Gestionar las operaciones de compraventa de productos y/o servicios.


REQUISITOS DE ACCESO:


  • Puedes acceder directamente cuando tengas alguno de estos títulos o estudios:

    - Título de Bachiller o Segundo de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.

    - Título de Técnico Superior o Especialista.

    - Haber superado el curso de Orientación Universitaria. (COU) o Preuniversitario.

     - Estar en posesión de cualquier Titulación Universitaria o equivalente.


  • Mediante una prueba de acceso al ciclo formativo. Para presentarte tienes que tener al menos 19 años en el año que se realiza la prueba o 18 para quienes poseen el título de Técnico relacionado con el ciclo al que quieres acceder. Quienes tengan superada la prueba de acceso a la Universidad para mayores de 25 años, están exentos de hacer la prueba.

  • Si tienes otros estudios post-obligatorios es conveniente que consultes las posibles convalidaciones existentes.

PUESTOS DE TRABAJO QUE PUEDES DESEMPEÑAR (OCUPACIONES):


  • Técnico en trabajos de campo de investigación comercial
  • Técnico de nuevas instalaciones
  • Encargado de almacén
  • Coordinador jefe de grupo de representantes
  • Técnico de compra
  • Jefe de ventas
  • Ayudante del jefe del producto
  • Técnico de venta
  • Técnico de marketing
  • Ayudante del jefe de logística
  • Merchandiser

CENTROS QUE LO IMPARTEN:



DURACIÓN DEL CICLO:


  • 1.400 horas (960 en centro educativo y 440 en formación en centros de trabajo)

MÓDULOS PROFESIONALES (ASIGNATURAS):


1º CURSO

2º CURSO

MÓDULO

HORAS

 

HORAS

Investigación comercial

95

Formación en Centros de Trabajo (F.C.T) (*)

440

Políticas de marketing

125

 

Logística Comercial

160

Marketing en el punto de venta

95

Gestión de la compra-venta

130

Aplicaciones informáticas de propósito general

130

Lengua extranjera

160

Formación y Orientación Laboral

65

  (*) En empresas, al finalizar la formación en el centro educativo, completándola y realizando actividades propias de la profesión


PUEDES SEGUIR ESTUDIANDO:


  • Ciclo de Grado Superior de la misma Familia Profesional:

     - Gestión del transporte

     - Comercio internacional (Castilla y León)

     - Servicios al consumidor (Otras Comunidades)

     (ver módulos convalidables)

  • Otro Ciclos de Grado Superior.

  • Estudios Universitarios