Esta es una aplicación web para el estudio de los estados de la materia. Está construida íntegramente en Flash para potenciar la interactividad y comprender así mejor el tema. En este sentido flash me permite construir una especie de laboratorio virtual donde el alumno puede experimentar con los contenidos y realizar pruebas de autoevaluación interactivas de gran interés educativo. Sin embargo la accesibilidad es un problema, que he intentado solventar con las siguientes actuaciones que facilitan la navegación para personas con diversas discapacidades: 1. Acceso a los contenidos con el mínimo número de pulsaciones posibles. 3. Se ofrece la posibilidad de descargar apuntes, manuales de uso y guías didácticas. 4. Con el botón derecho del ratón podemos acercar o alejar la pantalla, lo que facilita el uso de la aplicación para personas con problemas de visión. 5. Las zonas activas de los botones son lo más amplias posibles, de forma que no afectan a la estética del botón pero son más accesibles para personas con dificultades motoras. 6. El tamaño y color de los textos garantizan el contraste suficiente para una lectura cómoda. 7. La información se ofrece en varios formatos: texto, vídeo con audio y a través de estas páginas accesibles. 8. Los vídeos que se muestran están subtitulados. Hemos elaborado una página alternativa a esta, a la que se accede desde el botón “Accesibilidad” situado en la parte inferior izquierda de la pantalla, o bien pinchando sobre la pantalla (para fijar el foco en la animación) y seguidamente pulsando la tecla “W” desde el teclado.