El período extraordinario está comprendido entre la adjudicación de plazas en periodo ordinario y el inicio de las actividades lectivas de cada año académico. En el periodo extraordinario se ofertarán las plazas disponibles tras la finalización del plazo de matrícula del periodo ordinario de admisión.

El titular de cada dirección provincial de educación aprobará el día 12 de julio de 2017, mediante resolución, las plazas disponibles en cada curso y centro docente para el periodo extraordinario y la publicará el mismo día en los tablones de anuncios de la dirección provincial de educación.


¿Quien participa?

Solamente participa en éste periodo el alumnado que participó en el periodo ordinario y se encuentra bajo los siguientes supuestos:

    • No hubiese sido adjudicatario de plaza escolar.
    • Presentó la solicitud fuera de plazo.
    • Presentó solicitudes duplicadas en distintos centros docentes.

¿Cómo participo?


No se requiere nueva solicitud ,quien lo desee, puede presentar el formulario cumplimentado de ampliación de centros.

 Documento de Texto (word) Solicitud ampliación de centros-extraordinario (71.6 KB)   Documento PDF Solicitud ampliación de centros-extraordinario (273.9 KB) 

El formulario de ampliación de centros se cumplimentará considerando los siguientes aspectos:


    1. Es imprescindible indicar el número de la solicitud presentada en el período ordinario, que puede ser conocido a través de la aplicación informática en línea «ADMA» a la que se accede a través de: «Familias» → «Gestiones y Consultas» → «Aplicación Admisión Alumnos». La omisión o incorrección de este dato puede imposibilitar la participación en el proceso extraordinario.
    2. En el formulario se indicarán por orden de preferencia hasta siete centros adicionales, diferentes y sucesivos a los que ya apareciesen en la solicitud presentada en el periodo ordinario. Los centros indicados en dicha solicitud también se considerarán en la adjudicación, con su orden de preferencia original.


El formulario de ampliación de centros se firmará, con carácter general, por las mismas personas que firmaron la solicitud de plaza escolar en el periodo ordinario.


El formulario de ampliación de centros se presentará entre los días 12 y 17 de julio de 2016 en la dirección provincial de educación de la misma provincia en que se presentó la solicitud de admisión en el periodo ordinario, adjuntando la copia sellada de esta última.


¿Cuando se resuelve?

El 28 de julio de 2017 el titular de cada dirección provincial de educación aprobará mediante Resolución, los listados de adjudicación de plaza escolar correspondientes al periodo extraordinario de admisión y los publicara en sus tablones de anuncios y página web. Asi mismo, informará de su contenido a los centros docentes de su provincia en los que se hayan adjudicados las vacantes.


¿Cúando formalizo la matrícula en el centro docente adjudicado?

Del 1 al 6 de septiembre de 2017, ambos incluidos.