¿Cuáles son los requisitos de acceso?


Puedes consultar los requisitos de acceso a los ciclos formativos en la Web temática de Formación Profesional, haciendo clic sobre el siguiente enlace Este enlace se abrirá en una ventana nueva


¿Cuál es el plazo de admisión y matrícula?

Las fechas de admisión y matrícula para el curso 2019/2020 en centros públicos son las que aparecen a continuación. En el caso de centros no concertados, las fechas de admisión y matrícula pueden variar. Se deberá consultar directamente con ellos tanto la oferta formativa como las citadas fechas.


Alumnado matriculado el curso anterior

Período de matrícula del 1 al 8 de julio de 2019.


Alumnado matriculado por primera vez

Período ordinario de admisión: del 15 al 19 de julio y del 2 al 5 de septiembre de 2019.

Período extraordinario de admisión: del 7 de octubre al 8 de noviembre de 2019.

Período de matrícula: del 18 al 20 de septiembre de 2019.

Matrículación del alumnado incluido en el listado de reservas: hasta el 30 de septiembre de 2019.


Ciclos de nueva implantación en el curso 2019/2020

No se realizan ninguna nueva implantación de ciclos en centros públicos en el curso 2019/20.


Renuncias

La renuncia a matrícula en todos o algunos módulos profesionales podrá realizarse con anterioridad al 20 de diciembre de 2019.


Puedes acceder a los formularios de admisión y matrícula, así como a más información, en el enlace a la sede electrónica de la Junta de Castilla y León:



Imagen Tramita Castilla y León. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

¿Qué documentación tengo que aportar?

Solicitudes:

  • Solicitud de admisión (para alumnos que se matriculen por 1ª vez).
  • Solicitud de matrícula, si estás admitido o eres antiguo alumno.

Documentación:

  • Copia del DNI o NIE, únicamente si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o consulte directamente sus datos de identidad.
  • Si el solicitante es mayor de dieciséis años y menor de dieciocho años, documentación acreditativa de hallarse en alguna de las circunstancias siguientes:
    • Tener un contrato de trabajo que no permita acudir a los centros educativos en régimen ordinario.
    • Ser deportista de alto rendimiento.
  • Documento acreditativo del cumplimiento de los requisitos académicos de acceso a ciclos de formación profesional de grado medio o de grado superior. Si se alegan titulaciones oficiales, sólo será necesario aportarlas en caso de que el solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación las recabe o consulte directamente.
  • Si alega residencia en la Comunidad de Castilla y León, certificado de empadronamiento, únicamente en el caso de que el solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente en el Servicio de Verificación de Datos de Residencia.
  • Si alega condición legal de familia numerosa, copia del título oficial de familia numerosa o documento equivalente, únicamente en el caso de que el solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación lo recabe o consulte directamente.
  • Si desea que se le aplique el criterio de reserva de plazas previsto en el artículo 12, apartados 1 y 2, de la Orden EDU/922/2010, de 24 de junio, por la que se regula la formación profesional inicial en régimen de educación a distancia en la Comunidad de Castilla y León, en redacción dada por la Orden EDU/418/2016, de 16 de mayo, documento acreditativo de su pertenencia a alguno de los colectivos a los que se aplica la citada reserva. En caso de alegar discapacidad, únicamente deberá aportar la copia del certificado o resolución sobre reconocimiento de grado de discapacidad igual o superior al 33% si el solicitante se opone expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación recabe o consulte directamente este dato.
  • En función de la distinta vía de acceso, en su caso, otra documentación no aportada para poder aplicar los porcentajes de reserva establecidos en el artículo 12 apartado 3 a) y b) de la orden citada. Si se alegaran titulaciones oficiales, sólo será necesario aportarlas en caso de que el solicitante se oponga expresamente en la solicitud a que la Consejería de Educación las recabe o consulte directamente.
  • Tienes acceso a la citada Orden EDU/418/2016, de 16 de mayo, así como a los anexos en los apartados "Información relacionada" y "Ficheros disponibles", respectivamente.



Envío de documentación al centro

Hay varias opciones:

  1. Personarse en la secretaría del correspondiente centro formativo con la/s solicitud/es y documentación a aportar.
  2. Enviar por correo certificado la/s solicitud/es y documentación necesaria.
  3. En cualquiera de los lugares establecidos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre.
  4. En las Oficinas de Información y Registro de la Junta de Castilla y León.

No obstante, te rogamos que para evitar posibles retrasos, utilices la opción 1 ó 2. En caso de duda te recomendamos que te pongas en contacto con el centro donde te vayas a matricular.