Portada agenda LA JUNTA DE CASTILLA Y LEÓN DISTRIBUYE 65.000 EJEMPLARES DE LA AGENDA ESCOLAR


Las consejerías de Sanidad, Educación y Medio Ambiente han intervenido en su elaboración.

Cincuenta mil escolares de Castilla y León matriculados en los cursos de 5º y 6º de Primaria, con edades comprendidas entre los 10 y los 12 años, serán usuarios de la Agenda Escolar 2004-2005 de Educación, Consumo y Medio Ambiente, que este año ha coordinado la Consejería de Medio Ambiente.

Además de los 843 centros escolares de Castilla y León, recibirán la agenda los centros de profesores, asociaciones de consumidores, equipamientos de educación ambiental, bibliotecas, instituciones, servicios territoriales y otros colectivos relacionados con los objetivos de la agenda.

Los contenidos ambientales se complementan con reseñas acerca de conmemoraciones simbólicas, como el Día sin Coche, el Año de la Avutarda o el Día del Árbol, invitando a los alumnos a reflexionar y actuar en  favor del medio ambiente.

Al finalizar cada mes, se proponen una serie de actividades didácticas, lúdicas y creativas relacionadas con los contenidos del mes, la animación a la lectura, el consumo responsable y la protección del medio ambiente.

La presente edición de la Agenda Escolar supone la  consolidación de la colaboración entre las tres consejerías que coinciden en la importancia de transmitir y divulgar objetivos e iniciativas comunes en materia educativa para una formación integral de los alumnos, así como la  optimización de los recursos materiales, económicos y humanos.

  Imagen objetivos

OBJETIVOS DE LA AGENDA ESCOLAR 2004-2005

  • Estimular, en los escolares,  el desarrollo  de  hábitos de conducta saludables, sostenibles y responsables con el medio ambiente.

  • Conocer  y  valorar el patrimonio natural de Castilla y León.

  • Divulgar programas, actividades  y recursos para conocer, disfrutar y proteger el medio ambiente.

  • Comprender la importancia de un correcto tratamiento de los residuos, el agua y la energía.

  • Estimular la participación y el compromiso de los escolares en la mejora de la calidad ambiental y el aprovechamiento racional de los recursos naturales.

  • Aportar al profesorado un material de apoyo que refuerce la enseñanza de los temas transversales del currículo.