Programas de educación de personas adultas realizados por entidades privadas sin ánimo de lucro
Programa de Ayudas y Subvenciones
- Destinatarios:
- Entidades
- Finalidad:
-
Conceder ayudas a entidades privadas sin ánimo de lucro, destinadas a financiar programas de educación de personas adultas en el curso 2011/2012.
- Beneficiarios:
-
Entidades privadas sin ánimo de lucro ubicadas en la Comunidad de Castilla y León y legalmente constituidas a la fecha de publicación de la convocatoria.
- Cuantía:
-
La cuantía máxima de la ayuda para cada programa es de 5.500 €.
- Actuaciones:
-
- Programas «A»: Programas de alfabetización y/o formación inicial para neolectores.
- Programas «B»: Programas orientados a la obtención de titulaciones regladas que permitan acceder al mundo del trabajo y a otros niveles del sistema educativo.
- Programas «C»: Programas destinados a colectivos desfavorecidos que permitan su integración y participación en el mundo laboral.
- Programas «D»: Programas dirigidos a inmigrantes que requieran alfabetización en lengua castellana o procesos de integración social.Educación de personas adultas.
- Solicitudes:
-
Las solicitudes se formalizarán mediante instancia dirigida al Excmo. Sr. Consejero de Educación, conforme al modelo que se incluye en el Anexo I de la presente Orden, disponible en la sede electrónica http://www.tramitacastillayleon.jcyl.es, y se presentarán, una por cada programa, bien directamente en el registro de la Dirección Provincial de Educación de la provincia respectiva, o bien por cualquiera de los demás medios previstos en el artículo 38.4 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de RJAP y PAC.
Aquellas entidades que hayan obtenido ayuda de la Consejería de Educación para la misma finalidad en las convocatorias de cursos académicos anteriores y no hayan sufrido modificación en el contenido de los documentos podrán presentar las solicitudes por telefax.
Asimismo las solicitudes podrán presentarse de forma telemática.
- Plazo:
-
El plazo para la presentación de solicitudes será de 30 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación de la convocatoria en el BOCyL. Publicado en el BOCyL de 24 de mayo de 2011.