Realización de actividades y adquisición de material informático por parte de asociaciones y federaciones de alumnos
Programa de Ayudas y Subvenciones
- Destinatarios:
- Entidades
- Finalidad:
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Financiar a las asociaciones y federaciones de alumnos de enseñanzas no universitarias, durante el curso escolar 2009/2010.
- Beneficiarios:
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Asociaciones de alumnos, inscritas en el censo de las respectivas Direcciones Provinciales de Educación y cuyo ámbito de aplicación esté dentro de un centro educativo de la Comunidad de Castilla y León.
- Cuantía:
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La cuantía global máxima del crédito destinado a estas ayudas será de veintiséis mil ciento cincuenta y tres euros y setenta y un céntimos (26.153,71 €) en las asociaciones y de treinta y dos mil novecientos cincuenta y cinco euros y dieciséis céntimos (32.955,16 €) en las federaciones.
- Actuaciones:
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1.- La organización de las actividades que a continuación se relacionan:
a) Actuaciones dirigidas a fomentar la participación del alumnado en los centros educativos, la promoción del asociacionismo, y la participación en los órganos colegiados.
b) Jornadas y actuaciones que den respuesta a las necesidades e intereses formativos del alumnado en relación a su etapa educativa y que no estén incluidas en los planes de estudios de los centros escolares.c) Actividades dirigidas a toda la comunidad educativa, de conocimiento y promoción de los valores culturales, interculturales y sociales que tengan como finalidad la mejora de la convivencia en los centros y el desarrollo personal del alumnado.d) Actividades destinadas a la promoción para la salud, al fomento de la igualdad, la convivencia y fomento del voluntariado y el trabajo en equipo.e) Actividades formativas e informativas.f) Actividades de forma conjunta con otros centros de su entorno.g) Otras actividades relacionadas con temas educativos, que serán valoradas positivamente por la comisión de valoración.2.- Gastos derivados de la adquisición de material informático y de oficina. Incluidos en el caso de las federaciones, los gastos de funcionamiento y mantenimiento de su infraestructura administrativa básica, así como los de alimentación y transporte, vinculados a su proyecto de actividades.
- Solicitudes:
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Preferentemente en el Registro de la Dirección Provincial de Educación correspondiente.
- Plazo:
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El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales contados a partir del día siguiente al de la publicación en el BOCyL. Publicado en BOCyl, el Martes 4 de mayo de 2.010.