COFINANCIADO

El 19 de diciembre de 2017 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de 5 de diciembre de 2017, de la Consejería de Educación por la que se declaran incumplimientos y se cancelan, total o parcialmente, ayudas concedidas al amparo de la orden EDU/185/2017 de 15 de marzo, por la que se convoca la participación en el Programa de Gratuidad de Libros de Texto Releo Plus y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, para el curso escolar 2017/2018.

En la Direcciones Provinciales de Educación hay disponibles dos anexos:

  • Anexo I: relación de ayudas canceladas parcial o totalmente, con indicación de la cuantía justificada, que es la que se abonará al beneficiario, y la cuantía cancelada.
  • Anexo II: relación de ayudas totalmente justificadas. Estos beneficiarios recibirán el importe total de la ayuda concedida en junio, es decir, 240 € para alumnos de primaria y 310 € para alumnos de secundaria.

Cada centro educativo dispone así mismo del listado de ayudas de sus alumnos.

El pago de las ayudas se efectuará en los próximos días.

Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática:

Acceso a la aplicación informática. Este enlace se abrirá en una ventana nuevaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Contra la Orden de Cancelación cabe interponer recurso de reposición ante el Consejero de Educación en el plazo de UN MES, es decir, hasta el 19 de enero de 2018.

El recurso se presentará en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.

Más abajo se puede descargar un modelo de recurso.

Los directores de los centros educativos pueden acceder a información complementaria, accediendo con su usuario o el del centro al siguiente contenido:

Información complementaria para directores