Programa de gratuidad de libros de texto RELEO PLUS 2026/2027. Resolución definitiva
Presentación de recursos del 27 de mayo al 26 de junio de 2026, ambos inclusive

Los solicitantes que han adquirido el derecho al uso gratuito de libros de texto, y los que no lo han adquirido, pero son candidatos al banco de libros en caso de haber existencias, se deben poner en contacto con su centro educativo.
El 26 de mayo de 2026 se publica en las Direcciones Provinciales de Educación la Orden de XX de mayo de 2026, de la Consejería de Educación, por la que se resuelve la convocatoria para la participación en el programa de gratuidad de libros de texto "Releo Plus" y las ayudas en él contenidas, cofinanciadas por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes, para el curso escolar 2026/2027.
La resolución tiene tres anexos, disponibles en la Direcciones Provinciales de Educación:
- Anexo I: relación de beneficiarios que adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto.
- Anexo II: relación de participantes que no adquieren el derecho al uso gratuito de libros de texto por superar el nivel de renta exigido, y son candidatos al banco de libros en caso de quedar existencias.
- Anexo III: Solicitudes desestimadas con indicación de la causa.
Cada centro educativo dispone así mismo de los anexos con las solicitudes presentadas en su centro.
Los interesados también pueden consultar el estado de su solicitud a través de la aplicación informática:
![]()
Contra la Orden por la que se resuelve la convocatoria de ayudas para financiar la adquisición de libros de texto cabe interponer recurso de reposición ante la Consejera de Educación. Los plazos para interponer recursos se encuentran recogidos en el artículo 123 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas:
- El plazo para interponer recurso es de UN MES desde el día siguiente a la publicación en el tablón de anuncios de la dirección provincial de educación, es decir, hasta el 25de junio de 2026, inclusive.
El recurso se presentará, de manera presencial, en los registros indicados en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Por lo tanto, SE INADMITEN A TRÁMITE LOS RECURSOS PRESENTADOS EN LOS CENTROS DE ENSEÑANZA.
Utilice este enlace
para generar el recurso de reposición:
https://aplicaciones.educa.jcyl.es/AEDO/RecursoAdministrativo














