El periódico local La Opinión de Zamora convocó en 2016 un concurso para diseñar un logotipo con motivo de su 120 aniversario.

Hasta 41 propuestas de alumnos de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Zamora se presentaron al concurso. El jurado, formado por el gerente y la directora del periódico y por el director de la Escuela, se decantó por la sencillez del diseño de Jaime Alonso Lorenzo, estudiante de primer curso del Ciclo Formativo de Grado Superior de Gráfica Publicitaria de la EASD de Zamora.

414x101 logoSe valoró su calidad técnica, su eficacia real para el uso que se le dará, así como su adaptabilidad al espacio que ocupará, ya que se presentará en diferentes formatos.

El logotipo estará presente en todas las páginas del periódico desde el 1 de enero de 2017 hasta el 31 de diciembre de 2017, fecha de inicio y fin del 120 aniversario, tanto en su edición impresa como digital, así como en diversos soportes de distinta naturaleza que se llevarán a cabo con objeto del aniversario.

337x172El alumno ganador recibió 200 euros de premio en metálico en un acto en el que estuvieron presentes todos los participantes y muchos compañeros. "Quería hacer un diseño sencillo y directo, porque llega mejor a la gente", declaró Jaime Alonso Lorenzo tras recibir el premio.

Desde el centro educativo, su director apuntó que este tipo de concursos son "muy atractivos" para los estudiantes, "Siempre es positivo, tanto para que los alumnos vean cómo se valoran sus trabajos como para la difusión de la labor de la escuela".

Artículo de La Opinión de Zamora

Entrevista al ganador de La Opinión de Zamora