Se celebraron el 16 de mayo en la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos e incluyeron la presentación de tres modelos empresariales y un taller práctico para emprendedores

Imagen cartel Hoy en día el diseño es algo más que la original apariencia externa de un producto. Es la integración de aspectos tecnológicos, estéticos, de mercado y de sostenibilidad, que hacen que un producto o servicio tenga un valor añadido. En el entorno socio-económico actual, el mercado de trabajo demanda profesionales creativos e innovadores, capaces de dar respuesta a todos estos aspectos, para impulsar el desarrollo de nuestra sociedad.

Las Jornadas IntroMODA se celebran anualmente con el objetivo de proporcionar una formación complementaria de calidad a los alumnos de Diseño de Moda y enriquecer las perspectivas profesionales de estos futuros diseñadores. Para ello, se pretende completar la formación académica del aula con las aportaciones de profesionales de prestigio dentro de los distintos campos del sector de la moda.

En un momento como el actual, de crisis económica y entorno cambiable, identificar y adaptar las necesidades formativas de nuestros egresados a la realidad de la industria de la moda supone la mayor garantía para su empleabilidad y futuro profesional.

Bajo el título “Moda. Escuela y Empresa” las VII Jornadas IntroMODA_12 presentaron las experiencias de tres modelos empresariales del sector de la moda, que junto al taller práctico para emprendedores, ofrecieron un panorama del sector, de las oportunidades, los desafíos y las perspectivas a los que se enfrentan hoy en día.

Los representantes de las empresasTRASLUZ, ROSALITA y BUYVIP trataron aspectos relacionados con la moda, la empresa, la formación y el perfil deseado de alumno.

Imagen ponentes Estas mismas empresas participaron en una mesa redonda junto con las alumnas en prácticas de la Escuela de Arte y Superior de Diseño de Burgos y aportaron sus impresiones, sus experiencias y su visión personal, y dieron cuenta del día a día en el desarrollo de su labor profesional.

El taller práctico “Cómo lanzar una marca de moda” corrió a cargo de la empresa SUN&RAIN FASHION que aportó su método para estimular el autoempleo de los futuros emprendedores. Se plantearon dos casos prácticos:

- Trabajar una marca propia.

- Crear una empresa dedicada a trabajar con el cine, la ópera, el teatro, etc.