Fachada Conservatorio

Del 1 al 5 de marzo de 2010, el Conservatorio Superior de Música de Salamanca celebró unas “Jornadas de Puertas Abiertas” con el fin de mostrar la oferta educativa del centro.


A lo largo de esos cinco días, las personas interesadas en cursar estudios en el conservatorio pudieron participar en actividades tales como:


- Presenciar clases de los profesores.

- Asistir a los ensayos del Taller de Música Contemporánea.

- Escuchar conciertos de alumnos.

- Vivir algunos días el ambiente del centro.


Los alumnos de 5º ó 6º de las enseñanzas profesionales de Música contaron con la posibilidad de solicitar una cita con algún profesor de la asignatura principal de cada especialidad. Para ello, se requería el envío de un correo electrónico al centrocon los datos personales, los estudios musicales cursados y el profesor a quien se deseaba conocer.


En el marco de esta cita, se podían plantear preguntas al profesor sobre las características de los estudios de la especialidad en el centro, así como recibir una mini-clase de 10-15 minutos de duración.


Asimismo, se incluía la asistencia a los ensayos y al concierto a cargo del Taller de Música Contemporánea en el auditorio del Centro el martes, 2 de marzo, y al concierto de Música de Cámara (Canto y Piano) del día 4 de marzo en el Patio Renacentista del Palacio de Figueroa.


Las solicitudes se admitieron por riguroso orden de llegada y la inscripción fue completamente gratuita.