Esta inciciativa responde a la necesidad de conseguir que el comedor escolar sea un lugar que además de ofrecer alimentos seguros y nutricionalmente correctos proponga modelos de conducta alimentaria.


La publicación se ha distribuido a todos los centros educativos y Asociaciones de Madres y Padres de la Comunidad autónoma. Pretende orientar la actuación de los responsables del comedor escolar para lograr una correcta alimentación del alumnado, además de un refuerzo en su educación alimentaria.


Conscientes de que el comedor escolar no es el único lugar donde el alumno puede educarse nutricionalmente, se ha distribuido también un tríptico a cada una de las familias de nuestros escolares en el que se señalan algunas indicaciones sobre el comedor escolar y la dieta saludable.


...Sabido es que los hábitos alimentarios determinan la salud y la esperanza de vida de las poblaciones que habitan en países desarrollados.Y como quiera que tales hábitos se adquieren en la infancia,la Junta de Castilla y León vela tanto por la alimentación que se proporciona al alumnado en los comedores escolares,como por la integración de estos en el sistema educativo para que se conviertan en una escuela de aprendizaje de hábitos dietéticos saludables... (Puede ampliar toda esta información descargando los documentos guía).