La Fundación Valsaín convoca la 1ª Edición del Premio Escolar Valores Democráticos, en colaboración con la Junta de Castilla y León, y con la Fundación Villalar- Castilla y León.

El certamen galardonará los tres mejores vídeos realizados con dispositivos digitales sobre la importancia de los valores que identifican a una democracia, su vigencia actual, así como sus desafíos y amenazas. En esta convocatoria está dedicado a la solidaridad.

Se formarán equipos de profesores y estudiantes de 3º y 4º de ESO, 1º de Bachillerato y 1º de FP de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. Los vídeos serán realizados por equipos de hasta 3 alumnos, que contarán con un profesor en calidad de tutor.

Deberán ser vídeos realizados en formato digital (mediante cámara, teléfono móvil, tableta o cualquier otro dispositivo apto para este fin), sin admitirse montajes de imágenes o fotografías.

Podrán concursar aquellos centros cuyo director haya remitido el "Formulario digital de participación del centro" disponible en la webEste enlace se abrirá en una ventana nueva.

El plazo para la presentación del formulario se extenderá hasta el 31 de octubre de 2017. Se admitirán trabajos hasta el 15 de noviembre.

Premios:

  • Se entregarán diplomas acreditativos a todos los centros participantes, y una mención especial del Jurado a los trabajos designados finalistas por el Comité de Preselección.
  • Se otorgará un diploma acreditativo y dispositivos electrónicos para los profesores y alumnos galardonados. Asimismo, habrá un primer premio para el centro del equipo ganador.