La Fundación Institucional Española -FIES-, con el patrocinio de Fundación Orange, convoca el 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?

Destinatarios:

  • Alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º de Primaria o de 1º y 2º de la ESO de cualquier centro educativo del territorio español.
  • Alumnado de Educación Especial.

El tema de los trabajos podrá centrarse en la figura de S.M. el Rey y en el papel de la Corona en la estructura del Estado, o también en la figura de SAR la Princesa de Asturias como garante de la continuidad institucional.

En cada trabajo deberá figurar el nombre del participante y los datos de contacto del centro educativo.

Se podrán presentar proyectos analógicos en cualquier formato (murales, dibujos, poesías, maquetas, esculturas, redacciones…) siempre y cuando las medidas no superen 60x60 cm y con un peso no superior a 5 kilos.

Se podrán presentar proyectos digitales en los siguientes formatos: Storytelling, Vídeo Musical, Infografía, Robótica, Diseño e impresión 3D

Las guías pedagógicas estarán disponibles a través de la web

Se ofrecerá, asimismo, soporte al profesorado que quiera implementar los proyectos digitales que se sugieren en las guías.

Los trabajos serán individuales. NO SE ACEPTARÁN TRABAJOS EN GRUPO.

Los proyectos se podrán presentar de dos formas, a través del repositorio de la web www.concursoqueesunreyparati.es, o bien enviando el original a la siguiente dirección: Calle Gran Vía, 33, 6º-1º 28013 Madrid, indicando 41º Concurso ¿Qué es un Rey para ti?.

La admisión de trabajos hasta el 20 de diciembre de 2022.

Premios:

  • AUDIENCIA CON SU MAJESTAD EL REY. Como en cada edición, FIES solicitará a la Casa de S.M. el Rey una Audiencia con Don Felipe VI, a la que asistirá el autor/a del trabajo ganador de cada Comunidad o Ciudad Autónoma, acompañado de su profesor/a.
  • VISITA AL PALACIO REAL DE MADRID. Los alumnos ganadores de cada CCAA, acompañados por sus profesores y familiares, serán premiados con una visita al Palacio Real de Oriente.
  • ENTREGA DE PREMIOS. Como cada edición FIES organizará una Cena en la que se expondrán los trabajos ganadores, a esta cena acudirán los ganadores junto con sus profesores y familiares. Durante la misma tendrá lugar la entrega de diplomas, estatuillas y regalos de nuestro patrocinador.

Más información

 Documento PDF NOTA DE PRENSA (285.2 KB) (2 páginas)