BASES Y PROCEDIMIENTOS DEL CONCURSO CREATIVO GENERACIÓN 1992

1. Descripción del concurso
El concurso creativo Generación 1992 de la Comisión Europea (DG MARKT) invita a los jóvenes ciudadanos europeos nacidos entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 1992 a manifestar de forma creativa su visión del mercado único europeo, sus opiniones y sus expectativas de futuro, y a contar sus anécdotas y experiencias en relación con el mercado único europeo. Un jurado elegirá a los ganadores y se entregarán los premios de acuerdo con estas bases oficiales.
2. Participación
Cualquier joven ciudadano de la UE nacido entre el 1 de enero de 1992 y el 31 de diciembre de 1992 puede participar en el concurso.
Los participantes deben elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Cada participante puede presentar un máximo de dos contribuciones, que deberán tener dos formatos creativos distintos.
También pueden presentarse contribuciones en grupo. Deberá designarse un líder del grupo que cumpla las bases definidas anteriormente en el apartado 2 sobre Participación y, en caso de optar a un premio, será ese miembro del grupo el que reciba el premio.
3. Temas y formatos creativos
Los participantes deberán elegir un tema y un formato creativo para su contribución. Las categorías temáticas propuestas son las siguientes:
  • Educación y ciudadanía
  • Empleo y espíritu emprendedor
  • Cultura y ocio
  • Consumo y medio ambiente
Para cada una de las categorías temáticas, los participantes pueden utilizar uno de los cinco formatos creativos siguientes:
  • Artículo (texto)
  • Video
  • Fotografía
  • Cómic
  • Aplicación para teléfonos inteligentes.

4. Presentación de las contribuciones
El concurso creativo Generación 1992 es un concurso basado en Internet. Todas las contribuciones deben presentarse a través del formulario Este enlace se abrirá en una ventana nuevaque se encuentra en la página web.
Los datos solicitados en el formulario de presentación deben indicarse de forma completa y correcta.
Los finalistas seleccionados y los ganadores deberán probar su edad (mediante una copia del DNI o pasaporte) antes de recibir los premios.

Como alternativa, los participantes pueden enviar su contribución por correo postal o mensajería, a la siguiente dirección:

P.A.U. Education, S.L
Concurso creativo Generación 1992
C/ Muntaner 262, 3ª
08021 – Barcelona, España

5. Fecha límite de presentación
Las contribuciones presentadas en línea deben recibirse antes de las 24.00 h (hora de Europa Central) del día 9 de septiembre de 2012.


6. Premios

Los 20 finalistas seleccionados recibirán una invitación para participar en la semana del mercado único europeo, en Bruselas. La invitación incluirá:

  • Un viaje a Bruselas para asistir a la ceremonia de entrega de premios (tres días y tres noches) desde cualquier ciudad de la UE.
  • Participación de 1 día en la ceremonia de entrega de premios y conferencia.
  • Visita guiada por las instalaciones de la CE y programa social.
  • Talleres con los mentores del concurso creativo Generación 1992.
  • Cena en un restaurante típico.

Mas información en: http://www.generation1992.eu/esEste enlace se abrirá en una ventana nueva