Es un proyecto educativo desarrollado por aeléc, la Asociación de Empresas de Energía Eléctrica, destinado a divulgar el conocimiento sobre la electricidad y su historia entre los más jóvenes.

Está destinado a los estudiantes de 5º y 6º de Primaria y 2º y 3º de la ESO de centros docentes de España.

Categorías:

  • 1ª Categoría: Primaria (5º y 6º Primaria). Los Proyectos deberán ser desarrollados por equipos compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 alumnos con el apoyo de un profesor del centro al que pertenezcan. El proyecto deberá ser de tipo artístico y creativo (exceptuando proyectos literarios). Los alumnos de cada equipo podrán elegir junto a su profesor la modalidad a través de la cual presentar el proyecto: dibujo, fotos, vídeo, mural, representación teatral, etc.
  • 2ª Categoria: Secundaria (2º y 3º ESO). Los proyectos deberán ser desarrollados por equipos compuestos por un mínimo de 3 y un máximo de 5 alumnos de cursos de 2º y 3º de ESO, con el apoyo de un profesor del centro al que pertenezcan. El proyecto deberá ser de investigación o de tipo divulgativo. Los alumnos de cada equipo podrán elegir junto a su profesor la modalidad a través de la cual presentar el proyecto: presentación o vídeo.

Plazo de Inscripción: hasta el viernes 3 de abril de 2020.

Las candidaturas deben realizarse a través de la web.
La dotación de los premios es la siguiente.

Premios:

  • Primer premio: para el equipo participante ganador: Viaje a Madrid a la entrega de premios y entrada al parque Warner Bros. (alojamiento, transporte y comidas) para todos los miembros del equipo ganador y su profesor responsable. Para el centro educativo del equipo ganador: se entregará una dotación económica por un valor de 1.000 euros destinada a actividades o equipamiento que permitan desarrollar iniciativas de divulgación científica o tecnológica para el fomento de la electricidad y sus usos o aplicaciones.
  • Segundo premio: para el equipo participante ganador: Viaje a Madrid a la entrega de premios y entrada al parque Warner Bros. (alojamiento, transporte y comidas) para todos los miembros del equipo ganador y su profesor responsable. Para el centro educativo del equipo ganador: se entregará una dotación económica por un valor de 500 euros destinada a actividades o equipamiento que permitan desarrollar iniciativas de divulgación científica o tecnológica para el fomento de la electricidad y sus usos o aplicaciones.
  • Premio del Público: para el equipo participante ganador: Viaje a Madrid a la entrega de premios y entrada al parque Warner Bros. (alojamiento, transporte y comidas) para todos los miembros del equipo ganador y su profesor responsable.

 Documento PDF BASES (214 KB) (9 páginas) 

Más información