Para acceder a los Premios Fundación ENDESA, los candidatos deberán ser estudiantes y centros docentes del territorio nacional español según las categorías y requisitos que a continuación se detallan:

  • En las categorías 1 y 2, los proyectos deberán ser desarrollados por equipos compuestos por un mínimo de 3 estudiantes de Educación Secundaria, Bachillerato ó Formación Profesional de Grado Medio, con el apoyo de al menos un profesor del centro al que pertenezcan. Deberá presentarse un único proyecto (no una suma de varios proyectos) que debe haber comenzado ese mismo curso o en los dos cursos anteriores.
  • A la categoría 3 sólo podrán presentarse proyectos que involucren a todo el centro educativo en su conjunto y que continúen vivos en el curso de la convocatoria. Esta categoría está abierta a centros de todos los niveles educativos, incluyendo educación primaria.

Los alumnos participantes deberán ser menores de 18 años o que cumplan 18 años en el presente curso académico, en cualquiera de las categorías. Los Centros Educativos podrán presentar varias candidaturas, pero sólo una por categoría.

Existen tres categorías de proyectos:

  • Categoría 1: ¿Qué es para ti la naturaleza?
  • Categoría 2: Mi solución creativa a un problema medioambiental.
  • Categoría 3: ¿Cómo mejorarías tu entorno?

El registro de las distintas candidaturas se realizará exclusivamente online mediante la cumplimentación del
formulario disponible en la página web de la Fundación ENDESA siguiendo las instrucciones contenidas en el mismo. El periodo de registro de las candidaturas comienza el miércoles 23 de septiembre de 2020 y finaliza el martes 15 de diciembre de 2020 a las 11:59 p.m. (hora peninsular). El registro de cualesquiera candidaturas deberá venir debidamente avalado por el director del centro educativo correspondiente.

Las distintas candidaturas tendrán de plazo hasta el lunes 19 de abril de 2021 a las 23:59 (hora peninsular) para presentar telemáticamente sus proyectos a través de la página web de la Fundación ENDESA.

Los proyectos deberán presentarse en castellano e incluir, al menos, los siguientes contenidos:

  • Breve presentación o síntesis del Proyecto en formato video de un máximo de 3 minutos de duración (se desestimarán los proyectos que excedan este tiempo).
  • Memoria del proyecto en formato pdf, conforme a la plantilla que se publicará en la plataforma on-line, con un máximo de 10.000 palabras (se desestimarán los proyectos que excedan esta extensión), que incorpore la secuencia lógica del proyecto.

La dotación de los Premios Fundación ENDESA es de 8.000 euros, distribuidos de la siguiente manera:

  • En la categoría 1 se entregará una dotación económica por un valor de 2.000 euros al equipo ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.
  • En la categoría 2 se entregará una dotación económica por un valor de 2.000 euros al equipo ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.
  • En la categoría 3 se entregará una dotación económica por un valor de 4.000 euros al centro ganador, destinada a actividades o equipamiento que permitan seguir desarrollando las iniciativas ambientales del centro.

Bases